martes, 26 de enero de 2010

Preocupa la venta y el consumo de alcohol en Oro

Reiterados llamados de vecinos orenses en los últimos tiempos denuncian ruidos molestos que producen jóvenes alcoholizados a altas horas de la madrugada. Dicen estar cansados porque nadie hace nada y son varios los comercios que expenden cerveza durante las noches y las madrugadas. Todo el mundo sabe quienes son y como se manejan para vender.
Se trata solo de recorrer los fines de semana cada una de las esquinas y ver la cantidad de jóvenes consumiendo cerveza o cajas de vino; todo sirve. También las plazas comenzaron a ser ocupadas para beber a altas horas. La policía no da a basto. Aparece ante la queja del vecino, los echan pero corren el riesgo de ser agredidos como dias atrás. El Comisario Horacio Contreras dijo al igual que el Intendente Juan Reggioni que "no hay mucho personal, seguimos a la espera de mas refuerzo como habiamos solicitado. De todas maneras no es un tema nuestro. ..acá hay otro problema de fondo que es el que vende y el que deja vender. Nos tenemos que juntar con el Intendente para solucionar este tema porque nos compete a todos"- señalo Contreras, jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro.

Dias atrás un vecino ofreció una lista en la que muestra los distintos lugares que se vende cerveza y vino a altas horas de la madrugada, algunos rejas de por medio y a media luz. Otros comercios mantienen luz plena escudándose en que solo venden fiambre, cigarros y alguna gaseosa. "Es un servicio para la gente"- dijo una propietaria. Cuando se le consultó si tenia permiso para vender alcohol de madrugada respondió negativamente-"si nadie tiene".
Es costumbre que en otros sectores mas barriales, jóvenes adquieran las cervezas y las consuman en la propia vereda, ya sean las 10 de mañana, el mediodía o las 7 de la tarde dando una imagen triste a los ojos de chicos y grandes.

Al respecto , la polémica ya se instalo y está en boca de todos en la localidad. Hay quienes miran mal la actitud de los comerciantes, otros que la policía no actúa y el resto despotrica con la "vista gorda" de comercio dejando el camino liberado para que ésto suceda. El intendente Reggioni manifestó que "no vamos a salir a clausurar todos los kioscos que estàn en infracciòn porque los que consumen se las arreglarían para adquirir el alcohol durante el dia, pero es tarea de la policía tomar cartas en el asunto, no nuestro"- señalò Juan Reggioni por este tema que se suscitó dias atrás y que fue comentario de varios medios. Resta hacer unas preguntas; de quién es la culpa ? Quienes ganan y quienes pierden ? dejamos todo asi y tapamos todo ?

El alcohol trae la violencia...y la violencia trae otras cosas mas lamentables, que la sociedad de Fernàndez Oro no quiere que sucedan màs.
La investigación del Conicet asegura que el 98,1 por ciento de los jóvenes bebe cerveza.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR