martes, 7 de diciembre de 2010

RUBÉN PATAGONIA EN LA PRODUCCIÓN DE "EL ELEGIDO" POR TELEFÉ

FUE EL MISMISIMO RUBÉN PATAGONIA QUIEN NOS CONFIRMÓ LA FINALIZACIÓN DEL PRIMER CAPITULO DE "ELEGIDO" JUNTO A PABLO ECHARRI , PROGRAMA QUE SE EMITIRÁ PROXIMAMENTE POR TELEFÉ. LAS SECUENCIAS FUERON REALIZADAS EN LOS TRIBUNALES DE CAPITAL FEDERAL Y SEGÚN EL CANTANTE SEÑALÓ QUE "FUERON TRES(3) JORNADAS DE DIEZ HORAS POR DIA. PARTICIPÉ CON MI HIJO JEREMIAS Y OTROS MÚSICOS MÁS, LA VERDAD FUE ALGO MARAVILLOSO. LA PRODUCCIÓN SE PORTÓ MUY BIEN CON NOSOTROS. PARAMOS EN EL HOTEL "PLAZA ROMA" AL LADO DEL LUNA PARK. FUE MUY LINDO TRABAJAR AL LADO DE GRANDES ACTORES COMO LITO CRUZ, PATRICIO CONTRERAS, LETICIA BRÉDICCE,PAOLA KRUM,ETC...SI DIOS QUIERE, TODO ARRANCARÁ ALLÁ POR LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO.
EN CUANTO A SU PARTICIPACIÓN , RUBÉN PATAGONIA BRINDÓ DETALLES ; "SERÀ UN PASO IMPORTANTE EN LA DIFUSIÓN DE LA PROBLEMÁTICA QUE ATRAVIESAN LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DEFENDIENDO SU TERRITORIO CONTRA LA CODICIA Y AMBICIÓN DE MUCHOS EMPRESARIOS QUE SOLAMENTE VEN LA TIERRA COMO UN BIEN DE ESPECULACIÓN Y COMO UN RECURSO PARA EXPLOTAR".
RUBÉN PATAGONIA VIVE ACTUALMENTE EN VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA, Y CONTINÚA PRESENTÁNDOSE CON SU CANTO Y MENSAJE POR TODO EL TERRITORIO ARGENTINO
.




lunes, 6 de diciembre de 2010

"LA MALDITA POLICIA ORENSE"

NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA INSTITUCIÓN QUE GOZE DE BUENA REPUTACIÓN,
TAMPOCO DE UNAS CARMELITAS DESCALZAS, PERO BUENO TODOS CREÍAMOS EN EL NUEVO DISCURSO DEL FLAMANTE COMISARIO CALVO EN QUE HAY QUE RECONSTRUIR EL LAZO DE LA INSTITUCIÓN CON LA SOCIEDAD. YO UNO DE LOS QUE COLABORE CON UNA PROPAGANDA EN LA QUE OBVIAMENTE CREÍA "SI LE PASA ALGO HAGA LA DENUNCIA", BUENO... ESTIMADO VECINO, CUANDO ALGUIEN CAMBIA DE IDEA ES DE VALIENTES RECONOCERLO ASÍ QUE AHORA ESTIMADO LECTOR " SI LE PASA ALGO NO LLAME A LA POLICÍA EMPIECE A ROGARLE A DIOS, A TODOS LOS SANTOS O SI NO MÉTASE ABAJO DE UNA CAMA ¡¡PERO NO LLAME A LA POLICÍA!! ¿PARA QUE? USTED VA A GASTAR CRÉDITO, DINERO O TIEMPO PARA ESCONDERSE O HACER ALGO Y CUANDO LLEGUE LA POLICÍA SEGURAMENTE EL CULPABLE VAS A SER VOS.

LAMENTABLEMENTE HE COMPROBADO NUEVAMENTE QUE LA POLICÍA NO VIENE CON INSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA, ES MENTIRA.  "LA NUEVA POLICÍA" LOS INSTRUYEN COMO EN LOS 70 DONDE ELLOS SE ENCARGABAN DE TODO TOMABAN LA DENUNCIA, JUZGABAN Y EJECUTABAN LA SENTENCIA POR QUE EL ARMA QUE LLEVAN EN LA CINTURA LOS HACE INMORTALES.


DANIEL HECTOR EDUARDO LOPEZ
DNI : 25689481
CEL: 154595338

EDITORIAL Revista Enterar

¿Trapitos al sol o estrategia de la CÍA?

Muy comentado es en estos días el asunto de la publicación ¿ilegal? Por parte de un hacker de miles de mails diplomáticos, muchos de ellos clasificados como secretos Este hecho ventiló ciertos pensamientos secretos y desnudó ciertas internas y deslealtades que se creían bien ocultas.
Ahora bien. Veamos ¿a quién perjudica verdaderamente la publicación de estos mail? ¿a quién beneficia? Quienes se perjudican con los supuestos comentarios acerca de los funcionarios argentinos que habrían vertido los empresarios españoles? ¿A quién beneficia/perjudica las supuestas declaraciones de Mazza sobre el matrimonio K?


Y esto sólo por citar los ejemplos referidos a nuestro país. Multipliquemos el efecto propagandístico a escala global. Y no olvidemos que la CÏA se dedica principalmente a tareas de espionaje e inteligencia. No olvidemos tampoco que fue la CÍA quien ganó la no declarada tercera guerra mundial (Guerra fría contra el comunismo) y los mecanismos que utilizó.


Mientras algunos entusiastas se dejan engañar por la cortina humo, otros se divierten con los trapitos al sol (de los que nadie se hizo cargo de haber sido emisores ni tampoco se sabe la veracidad de su procedencia) la ventilada diplomática abre grietas en gobiernos y organizaciones que se mostraban cohesivos. Ya no se confía en quien se confiaba ni se cree en la lealtad de los más obsecuentes. Y, como chusmas de barrio, vino un tercero sembrando dimes y diretes y se dio el gusto de desestabilizar al enemigo. Entonces veamos más allá de lo aparente y sepamos para qué lado apuntar.

¿Realmente el gobierno norteamericano no pudo evitarlo? ¿O se “dejó” filtrar la información (o se la construyo) para que provoque las fisuras internas en los gobiernos y que sean, en un futuro próximo, más fáciles de dominar?.


Miguel Angel Costantino

TRES AÑOS DE LUCHA

JUAN OSCAR REGGIONI

En el 2007 el peronismo Orense se encontraba a la deriva. No se veía a simple vista un candidato potable para la Intendencia; pero todos sentían el rum rum de que Reggioni sería el candidato. Muchos esperábamos alguna resistencia del entonces Concejal del PJ, Olivera, aserrimo opositor de la gestión González; pero nada de eso ocurrió por la conducción firme de Rubén López en el PJ local. Y fue así como Juan Oscar Reggioni terminó siendo el candidato, rodeandose de gente prometedora y de buena reputación como María Santarelli, Cecilia Rodríguez y Omar Tolosa que luego se fueron diluyendo en el trajín de la gestión.
Hay que ser claros. Con un fuerte enfrentamiento con el gobierno provincial, los intendentes del frente para la Victoria dependieron mucho de lo que el Senador Miguel Pichetto pudiera aportar. Y es ahí donde el Intendente estuvo astuto estrechando sus lazos con el Senador y el proyecto Kirsnerista logró mantener este municipio en un aceptable movimiento: gas rural, loteo social tres, asfalto, nueva guardería, camioneta con hidrogrua son algunos de sus logros para mostrar en 2011, aunque su duro enfrentamiento con partidos opositores sin representación dentro del municipio casi innecesario fueron su talón de Aquiles. El PPR, en los últimos tiempos REDES y hasta sus propios amigos que hoy reclaman el lugar que se ganaron, ni que hablar de las polémicas ordenanzas que su Bloque ayudó a aprobar: Código de Planeamiento urbano, intercambio de tierras, cupo de viviendas etc.
Aunque demostrado quedó que es posible un Fernández Oro gobernado por cualquier signo político, el miedo de muchos en 2007 que se preguntaban ¿cómo gobernar sin el apoyo de la provincia? Juan Reggioni respondió.

NO FUIMOS INVITADOS

Esta es una revista que se hace con mucho esfuerzo y de la cual no somos los creadores intelectuales sino los percusores de la misma de la mano de Don Roque Bonfanti empecé a militar en política, a colaborar con esta revista y a participar en cada asunto público se diera en Fernández Oro, porque es fácil quejarse desde el cómodo living de algunos o detrás de un micrófono; pero a la hora de poner las cosas en su exacto contexto los que cambian las cosas son los que hacen bien o mal con aciertos y errores pero hacen.
Esta revista desde que se edita tiene en su esquela algo que Miguel, Oscar, Yo y todos los que colaboran tienen claro “ESTA REVISTA GARANTIZA EL DERECHO A REPLICA” ¡¡SI!! La revista la hacemos nosotros pero tenemos en claro que es del pueblo y desde el momento que nosotros opinamos u otros opinan sabemos que habrán muchas opiniones encontradas por eso respetuosos de la Ley y de lo que moralmente nos indica nuestra educación insistimos: “NOSOTROS GARANTIZAMOS EL DERECHO A REPLICA” ( Calle Chile 890 Cel : 154595338).
Para nuestros lectores que nos preguntaron por que no asistimos a la anunciada invitación a una FM local les decimos simplemente NO FUIMOS INVITADOS y si la invitación hubiera sido en animo de debatir y discutir los pareceres de esta revista se hubiera hecho de forma respetuosa sin anunciarlo con bombos y platillos cuando es sabido que la invitación se hizo solo por un micrófono del cual nosotros obviamente no podemos vivir pendientes.
DANIEL H E LOPEZ

La selección Orense (Asigún dicen…)

Sin palabras queridos amigos. Esta historia tiene cada vez mas interesados. Veamos: acá apareció un Seudo Locutor, defensor a ultranza de Don Juan, del Cid Campeador, del Hombre Fuerte de la Fruta... ¿y el pueblo? Uy!! Perdón pensaba en voz alta, que se yo!!! medio como que se enojó con mi castigada persona por haber asegurado yo que su ecuanimidad a la hora de informar era dudosa ya que se parecía mucho al programa oficialista 6 - 7 - 8 emitido en la televisión pública donde por alguna extraña razón los invitados siempre pertenecen al gobierno de turno. Bueno. Les cuento que a este Seudo Locutor en su ánimo vertiginoso de defenderse le saltó el Facho así que así es como lo apodaremos y por qué decimos “le salto el Facho” En el medio de su acalorada alocución dijo -la radio es mía y YO invito a quien YO quiera. El que quiera hablar que pague “me hacia acordar a ciertos años donde hablar estaba prohibido” ¿se acuerdan no?
Hablando de hablar, de mi charla con el Cid Campeador todavía nada pero no hay que preocuparse por que estoy sumando gente a los que no me atienden. Ahora también están Don José y su secretario que por alguna extraña razón me han retirado el cariño, aunque mucho no me preocupa: Los primeros días no podía comer; pero ahora ya aumenté tres kilos más. Ja!! Es una broma muchachos atiendan a su humilde servidor prometo no usar esta lengua injuriosa que Dios me dio.
De Don Juan , tenemos que decir que no podemos dejar pasar que le gritó maleducadamente a una estimable amiga del Loco y eso esta mal. Si se equivoca debe disculparse. Su envestidura no le da luz verde para olvidar
los modales porque una señora sigue siendo una señora sea su amiga o no. Así que querida Vice avisame si te vuelve a tratar mal y lo mandamos a recursar modales a la universidad de la calle.
Todos quieren saber del Buen Pastor y su fábrica de ovejas bueno lamento decepcionarlos se está portando “bien” digo con el tema de los ruidos. Por lo demás sigue esquilando y guardando para épocas de vacas flacas o mejor dicho de ovejas ya que por ahí se ha escuchado a la tropa de Don José decir que cuando ellos recuperen el control del Club ni un tapial va a poder construir y que el señor se va a mudar de fabrica “ya veremos”.
Por ahora y nobleza obliga debo invitar a todos los lectores de este pasquín a admirar el nuevo cartel de la fabrica de ovejas. Es evidentemente un toque de modernidad al pueblo y se ve lindo que se invierta en mejorar . De los afiches debo poner mi cuota de maldad “se zarparon con el foto shop” o me van a decir que el único que envejece soy yo?
Hablando de todo un poco hay una secretaria en el club que se ha hecho cargo del personaje de “ la hermosa secretaria” egocentrismo que le dicen algunos pero que yo digo ¿cuántas hermosas secretarias hay en el club orense? Bueno pero hablando de ésta en particular ya que insiste en destacarse debemos observar que tampoco ha hecho nada brillante. Únicamente tiene ese puesto por que sabía decir “sesión”, cosa que no pasaba con su antecesora.
De último momento tuvimos una charla amena con Don Juan y a tres años de gestión sigue muy caliente con Don José y esto no es todo prometió tole tole si el inefable radicheta se atreve a ser candidato en 2011 y dijo que se terminaron las diplomacias y va a empezar a hablar. Así que queridos socios, esta revista se va de vacaciones pero no se pierdan nuestro regreso en 2011 porque se asegura lo que a usted que esta leyendo esta sección es lo que más le gusta tole tole para todos lados.
Otra de último momento parece ser que el Ex Peli Largo esta desconociendo a su jefe en la calle Roca y quiere ganar protagonismo ¿querrá su puesto en 2011?
NOTA 1: seguimos incomunicados con los unos y con los otros pero como se darán cuenta son algunos los rebeldes así que insistiremos “Hablen con El Loco”
NOTA 2: No sé qué hacer cuando uno me habla otros me retiran la palabra “con vos todo bien Don José”
NOTA 3: (esta es personal) Don Juan nos atendió muy amablemente, no hubo café si algunos mates Gracias...
NOTA 4: Recuerda... esta historia es ficticia cualquier parecido con TU... realidad en su relato o personajes es mera coincidencia

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

Se realizó el miércoles 10 de noviembre de 2010 el lanzamiento de la campaña de concientización vial “USA CASCO” con la participación del presidente del consejo de seguridad Raul Croceri, Intendente Municipal, comisario, jefe de inspectores de tránsito y los integrantes del consejo de seguridad en pleno.
La campaña, que está apuntada a la juventud orense, busca concientizar a los motociclistas de que el uso de casco disminuye drásticamente la posibilidades de sufrir lesiones en un eventual accidente. Son conocidas por todos las fatales concecuencias que han tenido diferentes accidentes ocurridos en Fernández Oro, siempre llevándose la vida de algún joven con todo por vivir. por eso es que acordamos con uno de los eslogan “SI VERDADERAMENTE LO PIENSAS NO HAY ESCUSAS, USA CASCO”. No molesta, no se pierde tiempo y te estás cuidando vos y tu familia.
En el marco de esta campaña el Intendente municipal Juan Reggioni anunció el envío del proyecto de ordenanza para comenzar con el secuestro de motos que no estén en regla dijo puntualmente: “no queremos que no anden en moto; queremos que se cuiden y cumplan las reglas” (nuevamente esta revista acuerda con el jefe municipal)
El presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana hizo una reseña de la creación del Consejo, aportó datos e instó a las demás instituciones a colaborar. Entre los que más predispuestos se pudieron ver para tal fin fueron los CEFO del CEM 14 y CEM 115 quienes comprometieron su difusión aunque extraña fue la ausencia del sector de la educación primaria a excepción de la escuela 102. Las demás escuelas no se hicieron presentes en la convocatoria. Es extraño por el nivel de compromiso que se le conoce a este sector con la juventud y los niños.

2011 CADA VEZ SON MÁS

Es así nomás. Para no perder la costumbre, a último momento se suman partidos políticos con proyectos ¿diferentes? No se sabe, a los ya históricos UCR, PJ, PPR, ARI ahora se suma el GEN y REDES y aún estamos a un año de la tan esperada contienda electoral. Hoy por hoy de alianzas ni hablar; aunque todo es muy posible dado que la mayoría de estos partidos se muestra critico a la gestión Reggioni aunque ése tampoco parece ser un impedimento por que una acérrima opositora socialista en 2007 que juraba y perjuraba con Juan nunca, hoy está trabajando para él. Éso resta un partido: el PS.
La UCR está, y se nota por más que traten de disimularlo, divida entre aliancistas y los que no, y los que van armando su propio proyectito y los que piden pista. Es indudable que la Sub delegación del Ministerio de Familia no permitió crecer políticamente a los Concejales de la concertación como hubieran querido y los chisporroteos si bien no se dan abiertamente están ahí.
El PJ es indudablemente en Fernández Oro conducido ferreamente por Juan Reggioni aunque la opinión de Rubén López pesa demasiado y aunque todavía el Jefe Comunal no confirma ir por la re elección son muchos los que se suman a la lista de candidatos a concejales: Walter soto, Favio Huenchunao, Bety López, aunque por ahí es más loby propio que real. Del que no se sabe nada aún es del siempre presente Pedro Cid ya que es esquivo a hablar de política fuera de su círculo.
El PPR se arma mucho más lento teniendo en cuenta que no cuenta con un aparato como los antes mencionados y aunque se los relaciona directamente con la UCR nada de esto es hoy real asegura Miguel Costantino Pte del Cto Civivo quien por el momento ve con más agrado ir con una lista peperreísta.
Al ARI sí se lo ve definitivamente pegado a José González, a menos que desconozcan haber estrechado relaciones los últimos años a través de la Sub Delegación, ya veremos. Por ahora estimado vecino Usted tiene mucho para elegir.

NOTICIAS CORTAS

NO SERA MUCHO!!!???

Un vecino buena onda propuso que las iglesias evangélicas del Barrio Parque, además de bajar el volumen, deberían hacer las reuniones a puertas cerradas. ¿Le parece con semejante calor querido vecino? Déjeles la puerta abierta aunque sea 10 cm!!! “para que entre aire ¿ vio?”

CON LA M. HASTA EL CUELLO

Y es literal. Así estuvieron los vecinos de Costa Linda por un largo período por fallas en el sistema cloacal. Querida ARSA corresponde trabajo full time si pasa esto. Después, el querido jefe seguramente dará franco compensatorio...

MÁS QUE UN BADÉN; UN PRECIPICIO

Querido conductor si anda por la Calle Mariano Moreno y Villegas sea precavido o deje su tren delantero. Si ese va a ser el badén el cartel debería alertar de la profundidad.
(Ultimo momento: ¡¡ Lo taparon con tierra !!)

DE POLITICA HABLAMOS EN EL 2011

Fue un desafío directo del Concejal Walter Soto ¿a quién? no sabemos ya que en la ronda había muchos políticos. ¿Quién recogerá el guante? ¿Habrá algún valiente capaz de discutir de política con el excelentísimo concejal? Ya veremos. Lo que sí parece ser que el del FPV picó en punta porque ya se lo nombra como candidato a Presidente del Concejo.
BASURERO

Es casi una lotería saber cuándo pasa aunque la culpa no es de los muchachos, sino que el crecimiento de Oro ya merece contar con dos recolectores. El Concejal Raul Villarroel recibió las quejas de los vecinos en el programa “La Brújula”, Habría que hacerlas en el municipio.

4ª Muestra de Microemprendimientos

Y Proyectos Productivos del CEM 115

Todo un éxito fue la muestra del nocturno de Oro. En la misma se contó con la participación de autoridades educativas, representantes políticos de la localidad y referentes culturales del Alto Valle.
En el evento se presentaron diversos stand, uno por cada microemprendimiento o proyecto formulado desde la institución educativa y llevado adelante por sus alumnos. Entre ellos pudo verse la muestra de los siguientes stands:

 Tartas y dulces
 Plantines
 Reci clado de diversos materiales
 Telar mapuche
 Porcelana fría-cotillón-souvenirs
 Confección de bolsas con materiales reciclados
 Página Web
 Nutrición y salud
 Y un stand de literatura presentado por la profesora Luisa Chico y sus alumnos.

Cabe destacar la participación en el evento de los escritores Sr. Juan Raúl Rithner autor de “Contadas” y “la Aldea de REFASÍ”, Ex director de la comisión del F.E.R., comunicador social y docente universitario y del Sr. Matías Stiep, autor de la novela “Yo el pájaro y el cielo” primer premio de la última edición del concurso del FER, novela que representó a nuestra provincia en la feria internacional del libro en Frankfurt, Alemania.
En el evento se puso de manifiesto el enorme trabajo llevado a cabo por directivos, docentes y alumnos del colegio secundario nocturno de nuestra localidad y la importancia que el mismo reviste para nuestra comunidad, demostrando lo importante que sigue siendo la educación y cómo, mediante la capacitación y el esfuerzo puede encontrarse una salida a la crisis.
Personal directivo, docentes y alumnos del CEM 115 agradecen a todos por su asistencia y por la participación en el evento.

OPONERSE POR OPONERSE

    Hace algunos días circulaba una nota que decía se van a hacer tres canchas de futbol en el espacio verde del Barrio Parque. Obviamente los vecinos bien intencionados tuvieron una preocupación lógica por la situación; pero en la reunión se volvieron a ver los mismos personajes que en 2006 “y recuerdo antes de una elección municipal” empezaron a revolver el avispero “porque al problema de las tres canchas” cuando manifiesto que el proyecto no era tal, parece haberseles pasado por alto y otros empezaron a decir si pero el cordón cuneta? Y los ruidos molestos? Y los que estacionan arriba de la plaza ocupandola en gran parte? Y ahí tengo que coincidir con los vecinos bien intencionados años viviendo acá y no fueron capaces de cruzarse y decirle: -Querido Pastor, baje el volumen. Cosa que yo sí hice y me da el derecho de hablar. Y ahí nomás se vio que sí, algunos estaban en contra de las mal informadas tres canchas; pero otros no querían otra cosa más que obtener algo del revuelo que mejore su situación y no la de los vecinos.
¿O los antiguos habitantes del Barrio nos vamos a olvidar cuando este personaje nos hizo instalar con sus agachadas políticas el desagüe en la calle Arrayanes? ¿O vamos a dejar pasar cuando una vecina fiel escudera de su persona en 2006 le solicitó ayuda con los ruidos molestos y él la desconoció ? ¿O nadie se dio cuenta que por lo único que armó revuelo en 2006 era para obtener un protagonismo político que gracias a dios no obtuvo? Andar bien vestido y hablar bonito no le da la razón. El proyecto arriba dibujado fue obtenido de una entrevista con el Intendente Municipal Sr Juan Reggioni. Así que querido señor que evito nombrar hace años “POR FAVOR ECHE RAÍCES ANTES DE HACER QUILOMBO” que los orenses lo recibimos con los brazos abiertos.

BLOQUE DE LA CONCERTACIÓN: “AUN NOS CUESTA CREER COMO SE BURLARON DE LA GENTE”

Seguimos hoy esperando la concreción de las obras de Toma de Agua propia, Gas del Barrio Ex Isla 10 que fueran anunciadas en reiteradas oportunidades en los medios. Parece ser que dependemos de la decisión de algún Senador o sindicalista que evalúe cuáles son las necesidades de la gente.
En lo institucional y Jurídico vemos un retroceso después de la recordada sesión por el cupo de viviendas que permitió que veinte viviendas fueran distribuidas en forma arbitraria. Aún nos cuesta creer cómo se burlaron de gente.
Otro de los casos donde vemos esa burla es en que estamos a un año de la entrega simbólica del Loteo Social Tres, creemos que es necesario acelerar los tiempos para permitirle a los beneficiarios hacerse cargo de su lote para dejar de alquilar o vivir en condiciones que no son las adecuadas, creemos que hay que reevaluar las prioridades ya que llegaron 100.000 pesos en ATN los que podrían haber sido destinados a finalizar el Loteo pero se uso en su mayor parte para la compra de un auto 0 KM, sabemos que hoy el ejecutivo municipal anda en busca de tierras para un nuevo Loteo Social cosa en la que estamos de acuerdo; pero también vemos que esto nuevamente, según nuestra, visión implicará un gasto que podría ser destinado a la finalización de la infraestructura del loteo Social Tres.
Es indudable que las obras al fin se realicen el año que viene con fines electorales, sobre las elecciones municipales, permitiendole al intendente reclamar en las urnas un mandato más para su finalización.
En lo político veremos qué es lo que opina la gente que en definitiva son los que deben instalar su candidato. Hoy la gente que en 2007 votó por un cambio está decepcionada de haber apostado a un cambio por cambiar nomás, vemos que los procederes y formas de hacer política de la actual gestión causa mucho rechazo se nota inclusive en el Tribunal de Cuentas , al día de hoy casi ausente.

JUAN REGGIONI - “HOY NO SOY CANDIDATO”

Muy positivo ve el balance del año el Intendente Municipal, Juan Reggioni. A las viviendas entregadas , suma el Loteo Social tres y las cincuenta viviendas ya prontas a comenzar, el asfalto, cordón cuneta y la Guardería que ha venido a dar solución a muchas familias. Hoy vemos en el Municipio de Fernández Oro un orden administrativo que es el ejemplo de otros municipios. En este municipio donde nadie sabía cómo se manejaban los fondos hoy hay un estricto control peso por peso de lo que se gasta, y el presupuesto será entregado para su aprobación en tiempo y forma.
Con respecto a los aportes por regalias hidrocarburiferas estamos pidiendo se liberen los fondos para el entubamiento del desagüe de la calle Yrigoyen, aunque está medio complicada la relación con el Gobierno Provincial. Hoy por hoy lo único que recibimos de la provincia es lo estrictamente reglamentario que sería el goteo diario y algún aporte ya pactado: nada de cultura , deporte , familia etc .
En lo que respecta a las obras de Gas de la Ex Isla 10 y la toma de agua propia estamos esperando se autoricen los fondos (aunque recordamos desde ENTERAR que estas obras fueron comprometidas por el Senador Miguel Pichetto en la inauguración de la guardería).
La entrega de viviendas por el sistema de cooperativas es para el jefe comunal altamente satisfactoria, lo mismo que el funcionamiento de las cooperativas propiamente dichas. Con estas cooperativas hemos hecho 24 viviendas y hay más autorizadas que se seguirán ejecutando éste y el próximo año.
En lo estrictamente político hoy el Intendente dice NO SER CANDIDATO. “Primero tengo que cumplirle a la gente lo que les prometí para estos cuatro años y después veré” manifestó Juan Reggioni aunque fuera de la entrevista manifestó que si el candidato de la Concertación fuera José González no dudaría en enfrentarlo en el 2011.-

ENTERAR

ENTERAR