lunes, 6 de diciembre de 2010

TRES AÑOS DE LUCHA

JUAN OSCAR REGGIONI

En el 2007 el peronismo Orense se encontraba a la deriva. No se veía a simple vista un candidato potable para la Intendencia; pero todos sentían el rum rum de que Reggioni sería el candidato. Muchos esperábamos alguna resistencia del entonces Concejal del PJ, Olivera, aserrimo opositor de la gestión González; pero nada de eso ocurrió por la conducción firme de Rubén López en el PJ local. Y fue así como Juan Oscar Reggioni terminó siendo el candidato, rodeandose de gente prometedora y de buena reputación como María Santarelli, Cecilia Rodríguez y Omar Tolosa que luego se fueron diluyendo en el trajín de la gestión.
Hay que ser claros. Con un fuerte enfrentamiento con el gobierno provincial, los intendentes del frente para la Victoria dependieron mucho de lo que el Senador Miguel Pichetto pudiera aportar. Y es ahí donde el Intendente estuvo astuto estrechando sus lazos con el Senador y el proyecto Kirsnerista logró mantener este municipio en un aceptable movimiento: gas rural, loteo social tres, asfalto, nueva guardería, camioneta con hidrogrua son algunos de sus logros para mostrar en 2011, aunque su duro enfrentamiento con partidos opositores sin representación dentro del municipio casi innecesario fueron su talón de Aquiles. El PPR, en los últimos tiempos REDES y hasta sus propios amigos que hoy reclaman el lugar que se ganaron, ni que hablar de las polémicas ordenanzas que su Bloque ayudó a aprobar: Código de Planeamiento urbano, intercambio de tierras, cupo de viviendas etc.
Aunque demostrado quedó que es posible un Fernández Oro gobernado por cualquier signo político, el miedo de muchos en 2007 que se preguntaban ¿cómo gobernar sin el apoyo de la provincia? Juan Reggioni respondió.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR