sábado, 31 de julio de 2010

Registran mascotas en Fernández Oro

Comenzó ayer en la localidad de Fernández Oro la tarea de anotar mascotas a través del registro obligatorio de canes y felinos por parte de la Asociación Protectora de Animales (APAFO). La iniciativa está siendo coordinada por Marina Marini, quien, junto a colaboradores, se encarga de ir casa por casa para así armar el "Padrón Municipal de Mascotas".
El Concejo Deliberante de la vecina ciudad se hizo eco de esta interesante propuesta y decidió dar apoyo a través de un comunicado dirigido a cada vecino, pidiendo que “colabore y registre sus mascotas para dar cumplimiento al Artículo Nº 25 de la Ordenanza 227 CDM/08”.

Marini señaló que “esto tiene que servir a todos, ahora hay un poco más de diálogo con el intendente Reggioni y esperemos seguir así. Necesitamos más gente que colabore, que nos dé una mano para registrar las mascotas de Fernández Oro". Agregó que “se prosigue con la desparatización y esterilización gratuita en calle Roca”.

LM de cipolletti

Río Negro, libre de humo de cigarrillo

La comisión de Asuntos Sociales presentó el proyecto de Ley de Control del Tabaco para garantizar la salud en la provincia.

Solamente si se crean espacios cien por ciento libres de humo se procede a generar un real beneficio de la salud, así lo establece la Organización Mundial de la Salud. En esa línea también se inscriben las ordenanzas de Cipolletti y General Roca, pero no así la ley antitabaco rionegrina Nº 3896, que contempla la creación de espacios para fumadores dentro de los ámbitos.
Por ese motivo desde la comisión de Asuntos Sociales se presentó un proyecto de Ley de Control del Tabaco.
La ley provincial, sancionada hace cinco años, va en contra de las observaciones surgidas de la OMS, que indica que las mediciones en lugares cerrados para fumadores muestran altos índices de contaminación, ya que el humo de tabaco en un espacio cerrado no respeta los tabiques. Por lo tanto no se puede garantizar que no existan filtraciones hacia los espacios libres de humo.
La comisión indicó que el 93 por ciento de los argentinos está de acuerdo con las leyes ciento por ciento libres de humo y que ya son siete las provincias argentinas que cuentan con estas leyes, entre las que se encuentran Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Chubut, Córdoba y Capital Federal.


Fuente la manañana de cipolletti

Nuevas viviendas en Fernández Oro

El jefe comunal de la localidad, Juan Reggioni, dejará inaugurados ocho hogares en el loteo Social 1.

A partir de las 16 de hoy más familias podrán acceder al techo propio en la ciudad de Fernández Oro. El intendente de esa localidad, Juan Reggioni procederá a inaugurar ocho viviendas edificadas en el loteo Social 1. Con las flamantes construcciones se alcanzará el número de 24, que son el resultado de la implementación del Plan Federal. Las mismas se construyeron empleando mano de obra local y a través del sistema de cooperativas.
En relación al acto que se desarrollará hoy, Reggioni inidicó: Es otro día de felicidad para otras familias más, así que invito a los vecinos del sector para disfrutar de un momento especial".
Además, el intendente hizo referencia a quienes han apuntalado el proyecto: "Uno no puede dejar de mencionar siempre al senador Miguel Pichetto que nos ha ayudado y apoyado para que estas obras puedan realizarse en la localidad”.
El loteo Social 1 es un proyecto encarado por la gestión, sobre el cual el intendente asumió la responsabilidad de culminar las obras de viviendas, que ya cuentan con los servicios de agua, luz y gas.
Asimismo, el jefe comunal hizo referencia a otros planes habitacionales que se encuentran en la localidad, tal como el loteo Social 3, “Sé que están todos impacientes, en 10 ó 15 días se estará culminando la parte lumínica, más el agua que ya está instalada. La ubicación de los terrenos se pueden retirar a través de un plano, en el sector de Obras Públicas del municipio".
La vecina ciudad viene experimentando un marcado crecimiento demográfico que torna cada vez más necesaria la construcción de más viviendas.


Fuente la Mañana de cipolletti

INTERNACIONAL

Mapuches y carabineros, a los tiros los porque los aborígenes entraron sin autorización a un predio privado. Las autoridades utilizan la polémica ley antiterrorista para reprimir a las comunidades indígenas que reclaman tierras.


Santiago (DPA) > Grupos de comuneros mapuches protagonizaron ayer incidentes con la Policía chilena, luego de que ingresaran de manera ilegal a dos fundos privados para protestar por la poca atención que le ha brindado el gobierno de Sebastián Piñera a su demanda territorial.
Cerca de 50 integrantes del grupo Alianza Territorial Mapuche se tomaron el fundo La Bastilla de Cunco mientras que un grupo parecido ocupó el fundo Santa Lucía, ambos terrenos ubicados en la región de La Araucanía, en el sur de Chile.
La presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros (Policía) hizo que quienes participaban de la protesta huyeran a los campos aledaños con intercambio de disparos entre encapuchados y el contingente policial.
Las tomas protagonizadas ayer por la Alianza Territorial Mapuche se enmarcan en el nuevo panorama de movilizaciones que han anunciado debido a la nula reacción del gobierno de Sebastián Piñera por entablar diálogo con las comunidades que demandan autonomía y devolución de tierras que los mapuches consideran que les pertenecen, en base a antiguos títulos de merced.
Actualmente la mayoría de esos predios es propiedad de firmas forestales, que poseen unos tres millones de hectáreas y son administradas por los principales grupos económicos del país. Esta situación se suma a la huelga de hambre que mantienen una veintena de presos de esta etnia, procesados por una ley antiterrorista que permite condenas dobles.
“Nuestra movilización es para continuar viviendo libres. Apelamos al Gobierno a tomar la misma posición política, frente a los prisioneros políticos de Cuba”, han dicho los huelgistas.
En tanto, el intendente (gobernador) de La Araucanía, Andrés Molina llamó a la calma por el bien de la región, para no alejar la inversión y desarrollo de la zona. “La violencia sólo trae más violencia”, agregó Molina.
El gobernador también ha señalado que el Gobierno no negociará bajo presión, lo que complica aún más el escenario.


FUENTE LM NEUQUEN

LAN y Policía: atentados con bombas similares

Pericias de Gendarmería confirmaron que se usaron artefactos casi iguales para atacar en Neuquén y Cipolletti.

Pólvora, un iniciador y un reloj como temporizador fueron los elementos hallados en ambos escenarios. También coincidió la franja horaria del estallido.

CIPOLLETTI / NEUQUÉN (AC/AN).- La bomba que estalló en la escuela de Policía en Cipolletti contenía pólvora en su interior y el armado fue muy similar al del artefacto que explotó en febrero en las oficinas de la empresa LAN Chile, en Neuquén.

Estos son algunos de los detalles del informe pericial que Gendarmería Nacional realizó sobre los restos hallados luego de la explosión que el martes 13 de julio mató al barrendero José Domingo Maciel en la ciudad rionegrina.

Ayer, el gobierno municipal ratificó que se presentará como querellante en la causa y que la semana que viene enviará formalmente el pedido a la Justicia. De ser aceptado, la municipalidad podrá tener acceso a la investigación y solicitar la realización de pericias.

En este sentido, trascendió que el abogado que patrocinará al gobierno cipoleño será Martín Segovia, quien ya cumplió esta función en otras causas que impulsó el intendente Alberto Weretilneck en resguardo de los intereses de la comuna.

En cuanto a las pericias que realizó Gendarmería y que fueron remitidas el lunes a la jueza Sonia Martín, a cargo de la investigación del atentado en Cipolletti, fuentes reservadas revelaron que el artefacto explosivo estaba compuesto de pólvora y probablemente de otras sustancias como trotyl, aunque esto no pudo ser comprobado en los laboratorios del organismo en Capital Federal.

No obstante, no se descartó su existencia ya que la policía rionegrina no brindó todos los elementos de prueba a Gendarmería para peritar, según aseguraron fuentes de la fuerza nacional.

Confiaron también que la estructura de la bomba era muy similar a la que detonó en la sede de LAN la madruga del 3 de febrero y que no produjo víctimas a pesar de la fuerte onda expansiva que generó y que alcazó casi los 20 metros.

Ambas contaban con pólvora, un iniciador, un reloj que hizo las veces de temporizador. Coincide también la franja horaria en la que concretó el estallido.

En cuanto a las diferencias, se supo que para el artefacto explosivo de LAN se utilizó como contenedor un matafuego de 1,5 kilos y la mezcla de sustancias incluyó trotyl.

En tanto la bomba que estalló en la escuela de Cadetes de Cipolletti se armó con una garrafa de 10 kilos y es por este motivo, suponen los expertos, que tuvo tanta potencia.

El informe de las pericias es el primer indicio cierto que recibe la Justicia a poco más de dos semanas del atentado que aún no tiene imputados y mucho menos detenidos.

La pista que cada vez toma mayor fuerza es la que relaciona la explosión con un grupo anarquista con actividades en Argentina y Chile, lo que pone en debate la cuestión de la jurisdicción.

Ya existe un planteo inhibitorio por parte de la Fiscalía General y un pedido de informes de la Justicia Federal con asiento en Roca, sobre lo actuado hasta el momento.

Los datos fueron enviados el 22 de julio por el juez provincial que inició las actuaciones, Gustavo Herrera, a Santiago Inchausti del fuero federal.


Fuente. R.N

martes, 27 de julio de 2010

Enterar

En comunicación telefónica con esta redacción, el Sr. Zanello Nos confirmó que sí se fabrica la motoniveladora Zanello RU12800 y que hay varias en stok... Es decir, el motivo del cambio NO ES el hecho de que no se fabrique más.

Vigros 14000 HOY_27/07/2010




MOTONIVELADORA AUTOPROPULSADA MODELO GROSSPAL-VIGROS V-G-14000 :
INCLUYE ESCARIFICADOR TRASERO DE 7 PUAS .-

PRECIO DEL EQUIPO : US 126.000.00.- MAS IVA 10.5% .-

OPCIONALES :
CLIMATIZADOR DE CABINA .-
AIRE ACONDICIONADO .-

PLAZO DE ENTREGA 30 DIAS DE CONFIRMADA .-
PUESTA EN FABRICA LAS VARILLAS .-

ADJUNTO FOLLETOS DEL EQUIPO .-

QUEDO A VUESTRAS ORDENES PARA CUALQUIER CONSULTA LO SALUDO CORDIALMENTE .-

RAUL J. OBERTO
GERENTE COMERCIAL

Zanello RU12800 _ HOY 27/07/2010

RESUMEN EQUIPAMIENTO
Potencia 155HP Turbo
Cabina con Aire Acondicionado
Vertedera 12 pies, accionamiento a través de electroválvulas.
Escarificador Trasero 5 dientes con púas intercambiables
Rodados 1300-24
Peso Operativo 13.500 Kgs.
PRECIO: - POR RU 12.800 ARTICULADA……….……………….…..……
……….$ 480.090,00
Unidad cargada sobre camión, puesta en fábrica.
Son Pesos: Cuatrocientos ochenta mil noventa con 00/100 centavos.-
CLAUSULAS GENERALES DE VENTA
PRECIOS:
Nuestra oferta establece precio neto en PESOS ($). En inmediatas condiciones de
funcionamiento. El precio cotizado NO INCLUYE el Impuesto al Valor Agregado (iva
10,5%). Los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor y otros serán
a cargo del comprador sí correspondiere. Los Gastos Bancarios y/o Comisiones No Previstos
serán a Cuenta del Comprador y serán Debitados con las Constancias Pertinentes.
FORMA DE PAGO:
· Crédito prendario, Banco de la Nación Argentina, hasta 60 meses, tasa fija en PESOS.
· Sistema Leasing, hasta 36/48 cuotas, tasa variable.
· Directo de fábrica, con la entrega del 60%, el saldo se podrá financiar con valores propios
y prenda sobre el bien, hasta en 4 pagos mensuales, se le deberá adicionar el costo
financiero que implique y gastos de prenda.
PLAZO DE ENTREGA:
· 10 días de recibida la orden de compra
MANTENIMIENTO DE OFERTA:
· 10 días a partir de la recepción.

Confeccionó: A.A. Zanello

ENTERAR

ENTERAR