sábado, 31 de julio de 2010

Río Negro, libre de humo de cigarrillo

La comisión de Asuntos Sociales presentó el proyecto de Ley de Control del Tabaco para garantizar la salud en la provincia.

Solamente si se crean espacios cien por ciento libres de humo se procede a generar un real beneficio de la salud, así lo establece la Organización Mundial de la Salud. En esa línea también se inscriben las ordenanzas de Cipolletti y General Roca, pero no así la ley antitabaco rionegrina Nº 3896, que contempla la creación de espacios para fumadores dentro de los ámbitos.
Por ese motivo desde la comisión de Asuntos Sociales se presentó un proyecto de Ley de Control del Tabaco.
La ley provincial, sancionada hace cinco años, va en contra de las observaciones surgidas de la OMS, que indica que las mediciones en lugares cerrados para fumadores muestran altos índices de contaminación, ya que el humo de tabaco en un espacio cerrado no respeta los tabiques. Por lo tanto no se puede garantizar que no existan filtraciones hacia los espacios libres de humo.
La comisión indicó que el 93 por ciento de los argentinos está de acuerdo con las leyes ciento por ciento libres de humo y que ya son siete las provincias argentinas que cuentan con estas leyes, entre las que se encuentran Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Chubut, Córdoba y Capital Federal.


Fuente la manañana de cipolletti

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR