La comisión de Asuntos Sociales presentó el proyecto de Ley de Control del Tabaco para garantizar la salud en la provincia.
Solamente  si se crean espacios cien por ciento libres de humo se procede a  generar un real beneficio de la salud, así lo establece la Organización  Mundial de la Salud. En esa línea también se inscriben las ordenanzas de  Cipolletti y General Roca, pero no así la ley antitabaco rionegrina Nº  3896, que contempla la creación de espacios para fumadores dentro de los  ámbitos.
Por ese motivo desde la comisión de Asuntos Sociales se presentó un proyecto de Ley de Control del Tabaco.
La  ley provincial, sancionada hace cinco años, va en contra de las  observaciones surgidas de la OMS, que indica que las mediciones en  lugares cerrados para fumadores muestran altos índices de contaminación,  ya que el humo de tabaco en un espacio cerrado no respeta los tabiques.  Por lo tanto no se puede garantizar que no existan filtraciones hacia  los espacios libres de humo.
La comisión indicó que el 93 por ciento  de los argentinos está de acuerdo con las leyes ciento por ciento libres  de humo y que ya son siete las provincias argentinas que cuentan con  estas leyes, entre las que se encuentran Mendoza, Santa Fe, Neuquén,  Tucumán, Chubut, Córdoba y Capital Federal.
Fuente la manañana de cipolletti
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario