jueves, 25 de octubre de 2012

Reggioni recibió a ATE en su despacho

Protesta de trabajadores municipales en Fernández Oro; Reggioni señaló que "No fueron medidas de fuerza y siempre estuvimos abiertos al diálogo". El representante de los trabajadores, Rodolfo Aguiar dijo" finalmente hubo entendimiento y la reunión fue positiva".


El intendente de Fernández Oro recibió este mediodia a delegados locales de ATE y a su representante a nivel provincial, Rodolfo Aguiar y señaló que "hubo consenso y diálogo. Fue una conversación normal y en buenos términos, avanzaremos en tratar de solucionar algunos reclamos que ellos peticionaron". Mientras, afuera del municipio se manifestaban en forma pacífica alrededor de unas 20 personas afiliadas al gremio mencionado, la reunión entre Reggioni y Aguiar duró aproximadamente unos 50 minutos.
"No hubo ninguna medida de fuerza" dijo Reggioni, "lo que hubo fue una pequeña manifestación con respecto al pedido que habian hecho y el 90% de lo requerido ya estaba cumplimentado. En los próximos meses renovaremos un par de contratos y algunas cositas más, y en otro de los temas, trabajaremos en el nuevo estatuto local del municipio del empleado público". dijo Reggioni.
En total fueron 13 los afiliados a ATE en Fernández Oro que llevaron adelante esta protesta y reclamaban aumento de salarios, pase a planta permanente, ropa de trabajo y otros puntos más. Reggioni también manifestó que el cuestionamiento pertenece a 3 personas que trabajan en los SUM del municipio y que realizan tareas de limpieza, apertura y cierre de esos espacios, y que ganan menos que un empleado que cumple sus 7 horas diarias, es lógico, eso es lo que se discute. Cuando renovemos el contrato de estas personas seguramente veremos estos tres casos que se reclaman".
Aguiar se mostró conforme por la recepción y el buen trato de Reggioni y remarcó que "nos retiramos con optimismo y creo que acciones como la de Reggioni, es pensar que los intendentes deben comenzar a realizar los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales y asi también, pensar en la comunidad porque es mejorar la eficiencia y la calidad de servicio que como empleados públicos brindamos".






Fuente Noticias de Oro

lunes, 22 de octubre de 2012

Culminaron Talleres Municipales en Fernández Oro

Con buena participación de alumnos, profesores y vecinos en general, dieron por finalizados los talleres municipales en la localidad. El acto se realizó el Sábado en horas de la tarde en el anfiteatro y participaron de la entrega de certificados los concejales Wálter Soto y Mariano Lavin, además de Beatriz López de Acción Social. La organización estuvo a cargo del Área de Cultura y Educación a cargo de Karem Bartush quien resaltó "la entrega y la responsabilidad de los que enseñan y quienes reciben ese aprendizaje". Alumnos y maestros expusieron sus trabajos en el ingreso del anfiteatro y aprovecharon para ponerlos a la venta. Se podían observar en sus mesas articulos como tejidos, pinturas, alfarería, dibujo, telar mapuche, repostería, peluquería, carpinteria y otros. También hubo un momento agradable con las comparsas de la localidad, donde chicos y grandes le pusieron ritmo y color a la tarde mientras se desarrollaban las actividades. Al finalizar la jornada, las bandas Zeze Tribu y Mil Esquinas se subieron al escenario para interpretar canciones con estilo propio y para el deleite del público orense.











                                                           Noticias de Oro

"Seis años sin Otoño": Actividades y Marcha por Justicia en Fernández Oro

Roberto Uriarte, el padre de Otoño sigue reclamando justicia por su hija y dijo "Ni poniendo 2, 5 o 10 integrantes más en el Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro nos van a dar las respuestas que buscamos"
Con la impotencia y la bronca contenida, Roberto Uriarte sigue dando pelea en la lucha por saber quienes fueron los responsables de darle muerte a su hija;" No voy a parar hasta saber la verdad, no se si fue gente del pueblo o de afuera quienes cegaron la vida de mi hija, tampoco descarto personal de seguridad, hay muchos elementos para seguir investigando" dijo a Noticias de Oro y al periodista Daniel Vico de Lu 19.
Roberto Uriarte, el padre de Otoño, la joven asesinada en 2006, dijo que espera novedades respecto de la causa que investiga la desaparición y muerte de su hija, y cuestionó el proceder judicial: “nadie genera cambios para que los familiares de víctimas puedan tener libre acceso ala Justicia como un derecho humano que nos pertenece”, se quejó, y "ni poniendo más integrantes en la justicia van a darnos las respuestas que buscamos" La joven orense desapareció un 23 de octubre de 2006 y su cuerpo fue hallado el 26 de abril de 2007 junto a una usina del canal del 30 en Cipolletti. Por el hecho, hubieron personas detenidas que residen en la localidad y que continúan bajo sospecha en la causa.
Uriarte especificó que "nos hemos hartado de denunciar la ineficacia de las autoridades politico-judicial que no les duele para nada la pérdida de una joven asesinada y tantas otras atrocidades".Cuando se le consultó acerca de la calificación sobre la muerte de Otoño manifestò "fue violencia de género, femicidio e incluimos trata de persona, teorías que manejamos y que nunca se investigaron como debía ser". Mientras, la familia sigue esperando los resultados de ADN que se encuentran en el nuevo laboratorio de San Carlos de Bariloche.

"Gracias a Dios, y pese al desgaste, hay gente que nos sigue acompañando en esta lucha, estamos firmes, muy enteros" añadió.                                                                                                                                                                                         Al final de la charla, Roberto Uriarte se quebró por un instante cuando se le preguntó sobre la fecha de cumpleaños y la edad que tendría su hija "El 24 de Febrero cumple años pero, me dejan sin palabras, perdón... (la emoción no lo dejaba recordar y ahi terminó la charla). Otoño tenía 16 años al momento de su desaparición y hoy en la actualidad, tendría 22 (nació en 1990).
El programa de actividades para la recordación de estos seis años  prevé que el Lunes 22 se harán charlas en los Centros de Educación Media (CEM) 14 (a las 11) y 115 (a las 20); el Martes una conferencia de prensa de familiares de víctimas de la violencia institucional y policial a las 9 en el CEM 14; el Miércoles 24 un taller de trata en el CEM 14. y el Sábado habrá una marcha y diversas actividades en el anfiteatro de Fernández Oro desde las 17 hs.
 
                                           Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR