lunes, 22 de octubre de 2012

"Seis años sin Otoño": Actividades y Marcha por Justicia en Fernández Oro

Roberto Uriarte, el padre de Otoño sigue reclamando justicia por su hija y dijo "Ni poniendo 2, 5 o 10 integrantes más en el Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro nos van a dar las respuestas que buscamos"
Con la impotencia y la bronca contenida, Roberto Uriarte sigue dando pelea en la lucha por saber quienes fueron los responsables de darle muerte a su hija;" No voy a parar hasta saber la verdad, no se si fue gente del pueblo o de afuera quienes cegaron la vida de mi hija, tampoco descarto personal de seguridad, hay muchos elementos para seguir investigando" dijo a Noticias de Oro y al periodista Daniel Vico de Lu 19.
Roberto Uriarte, el padre de Otoño, la joven asesinada en 2006, dijo que espera novedades respecto de la causa que investiga la desaparición y muerte de su hija, y cuestionó el proceder judicial: “nadie genera cambios para que los familiares de víctimas puedan tener libre acceso ala Justicia como un derecho humano que nos pertenece”, se quejó, y "ni poniendo más integrantes en la justicia van a darnos las respuestas que buscamos" La joven orense desapareció un 23 de octubre de 2006 y su cuerpo fue hallado el 26 de abril de 2007 junto a una usina del canal del 30 en Cipolletti. Por el hecho, hubieron personas detenidas que residen en la localidad y que continúan bajo sospecha en la causa.
Uriarte especificó que "nos hemos hartado de denunciar la ineficacia de las autoridades politico-judicial que no les duele para nada la pérdida de una joven asesinada y tantas otras atrocidades".Cuando se le consultó acerca de la calificación sobre la muerte de Otoño manifestò "fue violencia de género, femicidio e incluimos trata de persona, teorías que manejamos y que nunca se investigaron como debía ser". Mientras, la familia sigue esperando los resultados de ADN que se encuentran en el nuevo laboratorio de San Carlos de Bariloche.

"Gracias a Dios, y pese al desgaste, hay gente que nos sigue acompañando en esta lucha, estamos firmes, muy enteros" añadió.                                                                                                                                                                                         Al final de la charla, Roberto Uriarte se quebró por un instante cuando se le preguntó sobre la fecha de cumpleaños y la edad que tendría su hija "El 24 de Febrero cumple años pero, me dejan sin palabras, perdón... (la emoción no lo dejaba recordar y ahi terminó la charla). Otoño tenía 16 años al momento de su desaparición y hoy en la actualidad, tendría 22 (nació en 1990).
El programa de actividades para la recordación de estos seis años  prevé que el Lunes 22 se harán charlas en los Centros de Educación Media (CEM) 14 (a las 11) y 115 (a las 20); el Martes una conferencia de prensa de familiares de víctimas de la violencia institucional y policial a las 9 en el CEM 14; el Miércoles 24 un taller de trata en el CEM 14. y el Sábado habrá una marcha y diversas actividades en el anfiteatro de Fernández Oro desde las 17 hs.
 
                                           Noticias de Oro
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR