sábado, 5 de mayo de 2012

Fernández Oro; en las próximas horas se solucionaría faltante de agua

Asi lo expresó el Ingeniero Enrique Kamberberk de Aguas Rionegrinas de Allen esta mañana a Noticias de Oro. El cierre de circuito de agua en el canal de riego por parte del Consorcio de Regantes del Alto Valle hizo que rápidamente se notara el faltante de agua en toda la localidad desde la jornada de ayer. Algunas escuelas como las N° 314 y 287 decidieron suspender las actividades, mientras que la N° 102 solucionó desperfectos eléctricos y confirmó las actividades en el turno tarde. Autoridades de Aguas Rionegrinas dijeron que "en cuestión de horas, el problema será solucionado. Se está recibiendo el agua desde las plantas de Allen y Cipolletti y calculamos que en la noche todo estará normalizado". Desde el municipio local, Reggioni confía terminar muy pronto la obra de toma propia de agua que se encuentra en los tramos finales.

 
 
                                                    Noticias de Oro por Miguel Parra
 

viernes, 4 de mayo de 2012

Fernandez Oro; declaran de interés recuperación de YPF

El Concejo Deliberante de Fernández Oro declaró de interés el Proyecto Nacional de recuperación de la soberanía y control de los hidrocarburos presentado por el Gobierno Nacional y que en las próximas horas podría ser ley. En el Salón de la calle Roca hubo sesión y el tema a tratar tenía que ver con un punto netamente público y que está relacionado con el patrimonio de los argentinos. Sin dudas, se trataba del apoyo al proyecto enviado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso sobre la ley de expropiación de YPF.
En uno de los considerando manifiesta que" Nuestro pais debe ejercer la soberanía sobre todos los recursos naturales que son estratégicamente fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra patria. Que es prioritario obtener el autoabastecimiento energético evitando la necesidad de importar a valores internacionales en perjuicio directo de nuestra economía".
Una vez sancionada esta declaración por unanimidad, el Presidente del Deliberante Pedro Cid manifestó que "Esta fue una sesión muy halagadora, puesto que estamos acompañando algo que nos pertenece. Hubo madurez política en los Concejales y en los dos bloques que se manifestaron a favor y creo que ha sido en beneficio de todos". 
La Concejal Dina Migani señaló "apoyo el proyecto que traerá muchos beneficios a la provincia y a la localidad. Los recursos naturales son del Estado y los tiene que patrocinar el Estado. Está en nosotros dar nuestro pleno apoyo a esta determinación"
El Concejal por la Concertación, Mariano Lavín también opinó que "a pesar de haber diferencias, nosotros consideramos que esta política debe ser acompañada desde la localidad, más teniendo en cuenta que la Provincia de Rio Negro y Fernández Oro, son productores de hidrocarburos. El fondo de esta cuestión, es tratar de recuperar el control. La soberanía debe ser rescatada en todos los recursos naturales estratégicos que tiene el país". Por otro lado el edil Wálter Soto apuntó que "es algo importantísimo para el pais. Hoy es YPF, pero en el futuro inmediato debería ser, recuperar la mayor cantidad de empresas enajenadas o vendidas, mal o bien, pero que nos pertenecen".
 
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=137144fa0fcb387e&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1336139880467&sads=8JowbDnBgyR95nR4kxeATJ4i26Ehttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=137144fa0fcb387e&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1336139904797&sads=wjTvx0fQcSOjg6GRPfldQoc9XVA
                                                        Noticias de Oro por Miguel Ángel Parra (0299-154152802)

lunes, 30 de abril de 2012

El dia del animal fue una verdadera fiesta en Fernández Oro

"Tomy" fue el rey y "Ximona" la reina. "Bonita" se llevó el premio al mejor disfraz. Excelente iniciativa y una muy buena concurrencia de público.

Cerca de un centenar de cachorros desfilaron el Domingo por la tarde en el anfiteatro de la localidad y fueron los protagonistas de la jornada. La Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro fue la encargada de llevar adelante este gran encuentro al aire libre donde se desarrolló "El primer Desfile de Mascotas" en el marco de los festejos por el Dia del Animal. Al lugar, llegaban mascotas de todos los sitios y grandes expectativas de sus dueños por hacerlos participar. La inscripción tenía un precio de $ 15, y ayudaba para solventar gastos de remedios y curaciones para los perros que se encuentran en la perrera municipal en el sector de la barda. Razas y tamaños de todos los gustos, bañados y perfumados para la ocasión y con singulares y atractivos disfraces. El jurado estaba compuesto por Marina Marini de APAFO, Irma Oñate de Asociación "Corazones", Mabel Rosa del Centro de Jubilados, Élida Marconi socia de APAFO, Daniel Montedoro; Médico Veterinario y Pedro Cid; Presidente del Concejo Deliberante. El desfile consistía en mostrar cada mascota, a través de un recorrido efectuado en el circuito del anfiteatro. Hubieron diversidad de distinciones plagadas de mucha emoción y felicidad, pero los laureles fueron para "Ximona" del niño Julián y "Tomy" de la pequeña Brisa, rey y reina respectivamente. El mejor disfraz fue para "Bonita", una perrita negra que portaba una ingeniosa peluca verde y que, al igual que sus amos(Antito Vazquez), se la veía inmensamente feliz. Toda una fiesta que disfrutó a pleno la familia orense y que sirve además, para seguir intentando conseguir, que la ley del "no al maltrato hacia los animales" sea posible definitivamente en nuestro pais.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13703fcb181cc72d&attid=0.3&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1335805496883&sads=GVwtPM_QREd6NXpvf7OGPP38zSo https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13703fcb181cc72d&attid=0.5&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1335805445399&sads=UlVK_jI9icTZ7C2lHmYSTbjhN-0

ENTERAR

ENTERAR