viernes, 4 de mayo de 2012

Fernandez Oro; declaran de interés recuperación de YPF

El Concejo Deliberante de Fernández Oro declaró de interés el Proyecto Nacional de recuperación de la soberanía y control de los hidrocarburos presentado por el Gobierno Nacional y que en las próximas horas podría ser ley. En el Salón de la calle Roca hubo sesión y el tema a tratar tenía que ver con un punto netamente público y que está relacionado con el patrimonio de los argentinos. Sin dudas, se trataba del apoyo al proyecto enviado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso sobre la ley de expropiación de YPF.
En uno de los considerando manifiesta que" Nuestro pais debe ejercer la soberanía sobre todos los recursos naturales que son estratégicamente fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra patria. Que es prioritario obtener el autoabastecimiento energético evitando la necesidad de importar a valores internacionales en perjuicio directo de nuestra economía".
Una vez sancionada esta declaración por unanimidad, el Presidente del Deliberante Pedro Cid manifestó que "Esta fue una sesión muy halagadora, puesto que estamos acompañando algo que nos pertenece. Hubo madurez política en los Concejales y en los dos bloques que se manifestaron a favor y creo que ha sido en beneficio de todos". 
La Concejal Dina Migani señaló "apoyo el proyecto que traerá muchos beneficios a la provincia y a la localidad. Los recursos naturales son del Estado y los tiene que patrocinar el Estado. Está en nosotros dar nuestro pleno apoyo a esta determinación"
El Concejal por la Concertación, Mariano Lavín también opinó que "a pesar de haber diferencias, nosotros consideramos que esta política debe ser acompañada desde la localidad, más teniendo en cuenta que la Provincia de Rio Negro y Fernández Oro, son productores de hidrocarburos. El fondo de esta cuestión, es tratar de recuperar el control. La soberanía debe ser rescatada en todos los recursos naturales estratégicos que tiene el país". Por otro lado el edil Wálter Soto apuntó que "es algo importantísimo para el pais. Hoy es YPF, pero en el futuro inmediato debería ser, recuperar la mayor cantidad de empresas enajenadas o vendidas, mal o bien, pero que nos pertenecen".
 
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=137144fa0fcb387e&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1336139880467&sads=8JowbDnBgyR95nR4kxeATJ4i26Ehttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=137144fa0fcb387e&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1336139904797&sads=wjTvx0fQcSOjg6GRPfldQoc9XVA
                                                        Noticias de Oro por Miguel Ángel Parra (0299-154152802)

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR