viernes, 16 de noviembre de 2012

Acusados de homicidio en Oro quedarán en libertad

Se trata de los dos hombres sospechados de haber matado a Benjamín Moyano, en marzo de este año. La resolución podría ser apelada.
La Cámara Primera de esta ciudad revocó el procesamiento con prisión preventiva para los dos hombres que estaban acusados del crimen de Benjamín Moyano, quien fue asesinado el 18 de marzo en su chacra de Fernández Oro. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el juez Gustavo Herrera pero con la resolución que se conoció ayer quedarán en libertad.
En un primer momento fueron tres los detenidos pero el magistrado resolvió no procesar a un joven, de 19 años, ya que argumentó que la noche del crimen se encontraba en la casa de su novia en General Roca por lo que le dictó la falta de mérito.
Fue así que en la causa quedaron como principales imputados: Gustavo Omar Godoy y José Daniel Calfupán, quienes ahora quedarán en libertad.
Herrera se apoyó en el testimonio de un testigo de identidad reservada, quien contaba con información valiosa para la causa. Los datos que aportó le valieron para procesar a Calfupán y Godoy en octubre.
Pero fueron tantas las precisiones que aportó que la defensa de los imputados, a cargo de Eve y Gerardo Tejeda, sospechó que podría tratarse de un presunto cómplice.
Los defensores entendieron que el procesamiento debía ser revocado ya que “carecía de fundamentación jurídica”.
En este sentido, expresaron que “un testigo encubierto era en verdad un autor encubierto ya que contaba con datos de relevancia que sólo podía aportar quien estuvo allí".
En la resolución, los jueces Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet coincidieron en que el procesamiento carecía de fundamentos y que la única prueba en contra de los imputados era el testimonio del testigo encubierto por lo que revocaron los procesamientos.

Crimen
Benjamín Moyano fue atacado por tres personas que, durante la madrugada del 18 de marzo, ingresaron a su chacra de Fernández Oro. La víctima se despertó y se trenzó con uno de los delincuentes que tenía un arma de fuego.
El hombre logró sacarle la pistola pero no contó con que tuviera un cuchillo. La víctima murió producto de una puñalada recibida en el abdomen.

Fuente : LM DE CIPOLLETTI
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR