jueves, 12 de abril de 2012

En menos de 20 dias rompen nuevamente la imagen de San Cayetano en Fernández Oro

También fueron dañadas imagenes de Gauchito Gil y San Expedito. Malestar general en la comunidad católica de la localidad.
 
Bronca e indignación. Eso es lo que siente hoy los devotos del santo en Fernández Oro. Es que en menos de veinte dias, ya son dos los ataques y correspondiente roturas.
Esta mañana, quienes visitaron la ermita encontraron la imagen fuera de su lugar y con señas de haber sido visitado por manos dañinas. "Ya no sabemos que hacer ni a quién acudir" decia, lamentándose Telma Lagos integrante de Cáritas de la parroquia Santa Maria Goretti de la localidad. La mujer, junto a otro grupo de personas se encargan de cuidar y mantener el sitio y que otros fieles visitan asiduamente desde distintos puntos de la región. El 22 del pasado mes, San Cayetano también había sufrido la violencia de inadaptados lo que motivó la solidaridad de muchas personas con el fin de montar nuevamente la imagen en su lugar. Hasta algunos ya pensaron en que la escultura debería estar a la vista, pero trás unas rejas  más delgadas, solo asi, evitaría que propios y extraños, puedan tener alcance a la misma. Desde distintos foros de internet y desde la misma población, se alzaron voces de repudio e indignación por el hecho vandálico.
 


 Noticias de Oro
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR