sábado, 9 de abril de 2011

Colegio Tomado en Oro; Asamblea clave para inicio de clases

Es el 5to dia de toma y se reparten opiniones. Algunos dicen que seguirán con la medida de fuerza. Otros, son optimistas y quieren volver a las aulas.


Esta noche a las 20,30 hs se ha convocado a padres, alumnos y profesores para una asamblea en la cual se decidirá si se continúa o se levanta la toma del establecimiento. Todo esto tiene que ver con una nota que ha enviado en el dia de ayer, la Delegada Regional de Educación del AV., Sra. Marcela Garcia en donde se comprometió a tramitar obras a corto plazo. Garcia explica en la nota que" La Dirección Gral. de Infraestructura se comprometió a extremar gestiones a fin de acortar los plazos y comprometiendose a cursar invitaciones a firmas contratistas para cotizar los trabajos a realizar". señala el escrito firmado por la Delegada.
También se especifica que" Cumplido el mismo, se comunica que el Miércoles 13 de Abril se llevará a cabo la apertura de sobre para la adjudicación de las obras que mas abajo se detallan".  La nota fue cursada al intendente Juan Reggioni quien también ha mostrado sumo interés para darle solución a los reclamos de los estudiantes.
Cerca de las 13 horas del Jueves, el propio Reggioni se apersonó hasta el CEM 14 para llevar la nota a los alumnos y padres que se encontraban manteniendo la medida de fuerza a portón semi cerrado y con candado. Otro grupo se dirigió hasta la ruta para panfletear y hacer conocer la realidad por la que atraviesan a los automovilistas que pasaban por alli.
En cuanto a la memoria descriptiva de reparaciones varias y terminaciones se detallan; demoliciones, mamposteria, revoques interiores y exteriores, pintura externa e interna,cielorrasos,cubiertas, pisos, zócalos, instalación cloacal, de gas y eléctrica, Artefactos, vidrios, puertas anti pánicos en cada aula y salida de emergencia en los locales mas amplios, refacción de ventanas.                                        En cuanto al salón de usos múltiples agrega que " el cielorraso será suspendido con placas desmontables. Se colocará las carpinterias en oficinas y las rejas en el depósito. Se realizará la instalación eléctrica completa, adecuando el tablero y todos los artefactos necesarios. Se hará un tablero para el equipo de calefacción y toda la instalación de gas. Todo el interior se pintará al látex y las carpinterias con sintético. Al exterior se colocará protección para ladrillo visto.
Reunión cumbre para saber que pasará de aqui en más . La decisión la tienen los alumnos, padres y profesores que acompañan esta determinación.
                                          Fuente; www.noticiasdeoro.com.ar
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR