miércoles, 29 de agosto de 2012

Piden inversión en aeropuertos para fomentar turismo interno y exportación


El legislador del PPR, Claudio Lueiro, junto al ex secretario de turismo de Bariloche y dirigente del partido, Daniel González, solicitaron al Ejecutivo Provincial la previsión económica para realizar las inversiones necesarias para poder poner en condiciones los aeropuertos que tiene Río Negro.
Hoy, la provincia cuenta con seis aeropuertos habilitados en Viedma, Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci. Pero la mayoría no cuenta con la infraestructura necesaria para que puedan ser utilizados para impulsar la actividad económica de la Provincia.
“Hay que ejecutar una política de estímulo al desarrollo económico regional. Para eso, es necesario lograr la infraestructura necesaria en los aeropuertos provinciales, para el movimiento de carga, con cámara frigorífica, despacho de aduana, radio ayudas para la aeronavegación nocturna, elementos para bomberos, hangares, y así facilitar la exportación de productos de lugares como El Bolsón y el Valle Medio”, explicó Lueiro.
Por su parte, González sostuvo que “esta definición de gobierno lograría interconectar las localidades de la Provincia para fomentar el turismo interno. De ahí, la conectividad con los distintos centros turísticos de la Patagonia. Sería un paso importante”. El ex secretario de turismo indicó que “es urgente tomar medidas que mejoren la competitividad del destino en términos regionales”.
Sobre la importante inversión, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de crear una comisión de trabajo que incluya al sector privado. “El Estado deberá dar la mayor parte de la respuesta, pero es innegable que el sector privado también se interesará en que el proyecto llegue a buen destino”.
El legislador del PPR acentuó los beneficios que se generan en la sociedad cuando el Estado toma un rol protagónico en la facilitación del desarrollo económico. “Si existe la herramienta, habrá más producción, y si hay más producción, se generan más fuentes de trabajo. Por ejemplo, con la fruta fina de El Bolsón que puede exportar a Chile, generando convenios que beneficien la región”, ejemplificó.


Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR