jueves, 14 de julio de 2011

Vecinos de Fernández Oro llevan ayuda a Pilcaniyeu

La localidad de Pilcaniyeu que también sufrió los embates de las cenizas del Volcán Puyehue, recibirá este Domingo la solidaridad de vecinos orenses.

Varios vecinos que integran un grupo de ayuda en la parroquia "Santa Maria Goretti" de Fernández Oro, se han unido para solidarizarce con  Pilcaniyeu, un pueblo de 1500 habitantes de la linea sur. La campaña se inició el 20 de Junio pasado y durará hasta este Viernes 15 de Julio inclusive.
Al respecto, Ester Calmels, la impulsora de  todo esto señaló que "Mi corazón está puesto hacia Pilcaniyeu y hacia alli iremos con todas las donaciones. Llevamos de todo; ropa,alimentos,agua,barbijos, es decir, necesidades imperiosas para darle una mano a esta gente. Al principio lo hablé con dos o tres y no me dieron mucha bolilla. Lo ubiqué al Padre de nuestra parroquia, Fernando Fernández y me dijo que le demos para adelante nomás. De inmediato me contacté con la gente de Cáritas y el Sr San Martín, quién me donó gran cantidad de ropa para los habitantes de la linea sur. El Padre Fernández me ayudó a trasladar todo y lo llevamos hasta la iglesia. Tengo el corazón lleno de alegria por la solidaridad de estos amigos. Vinimos a verlo al intendente Reggioni y nos ayudó con el combustible. Asi que el diá Sábado estariamos saliendo para Pilcaniyeu".
También la Señora de Calmels destacó que "quiero que sepan que no solo la iglesia es la que ayuda, también muchos vecinos de Fernández Oro han colaborado para que esta campaña sea posible. Saldremos el Sábado en dos camionetas y el Domingo a las 11 hs  después de la misa, entregaremos las donaciones al cura de ese lugar"- comentó la vecina Ester Calmels.
Quedan pocos dias para culminar la campaña y  quienes deseen participar hasta el Viernes pueden llevar sus donaciones a la parroquia ,Don Bosco 450 ( frente a la plaza San Martin) o comunicarse por teléfono con la Sra Calmels al 0299-4996100.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR