jueves, 19 de diciembre de 2013

8 prácticas de marcas y supermercados para estafarte con el acuerdo de precios

Los acuerdos de precios en los productos de mayor consumo impulsados por el Gobierno nacional para cuidar la mesa de los argentinos, se firman con la participación de tres sectores: las marcas, los supermercadistas y el propio Gobierno.

Estos convenios parecen ser de fácil entendimiento: las marcas y supermercadistas acuerdan mantener el precio de un producto al mismo valor por tiempo determinado, y los consumidores se benefician con esta situación.

Ahora bien: ¿Cumplen las marcas y los supermercados con lo acordado? Lo hacen en la letra de los acuerdos -o por lo menos eso dicen- pero no así en el espíritu de los mismos, dado que por lo bajo realizan todo tipo de estrategias para aumentar su margen de ganancia a costa de los bolsillos de los consumidores, con prácticas que van desde la renovación del envase de un producto para hacerlo pasar como uno que se encuentra fuera del acuerdo, hasta la invasión de líneas diferentes de la misma marca, en connivencia con los supermercadistas, para confundir al consumidor.


Fuente: http://www.telam.com.ar/

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