miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gobierno cierra acuerdo salarial con los profesionales de la Salud

Se puso fin al conflicto con Siprosapune, que duró nueve meses. La oferta consiste en un incremento del 35% sobre el básico




El gobierno provincial dio su primer paso para solucionar la crisis que atraviesa el sistema público de la salud al firmar esta tarde un acuerdo salarial con los profesionales, nucleados en Siprosapune, que mantenían una protesta desde hace nueve meses y que derivó en renuncias de numerosos jefes de servicio de los hospitales públicos de la provincia.
La oferta, que fue recibida esta mañana, consiste en un incremento del 35% sobre el básico y el blanqueo de las sumas dispuestas por decretos. Será percibido por los 1700 profesionales y comenzará a regir en enero, es decir que lo cobrarán en febrero.
El salario de bolsillo de un médico ingresante será entonces de 15.379 pesos, mientras que de un residente de 10.700 pesos. "Este aumento salarial va al básico en cambio el anterior solo premiaba las guardias", indicó César Dell'Ali, dirigente de Siprosapune, gremio que puso fin a las medidas de fuerza.
Antes de las 18 se firmó el acuerdo en unas oficinas ubicadas en calles Antártida Argentina y Fotheringham. Participaron en representación del Ejecutivo el ministro de Economía, Omar Gutiérrez; el ministro de Salud, Rubén Butigué; el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; y por Siprosapune, los delegados César Dell'Ali, Noemi Alemany y Roberto D'Angelo. También estuvieron los legisladores Luis Sagaseta y María Angélica Carnaghi.
De esta manera el gobierno cierra un conflicto salarial con una parte del sector, debido a que todavía resta definir con los trabajadores y enfermeros (ver aparte).

Fuente: Rio Negro

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR