domingo, 15 de diciembre de 2013

Discusión a partir de las horas trabajadas

Weretilneck esbozó su estrategia de comparar y equipar salarios por la carga horaria. "La policía –comentó– cobrará el aumento con los salarios de enero entonces la discusión con todos los gremios será en febrero. Además, hay que analizar la cantidad de horas que trabaja cada uno cuando se pide ganar lo mismo. Un policía trabaja 240 horas por mes y el resto, en algunos casos, está en 100 o 120 horas. Vamos a discutir por cantidad de horas trabajadas y se observará que algunos trabajan mucho menos o están cobrando algo más".
Insistió con esa comparación de carga horaria. "Esta discusión no se ha dado nunca pero nos interesa plantearla. Un portero que ingresa cobra 4.100 pesos y quiere cobrar lo mismo que un policía, pero trabaja 120 horas por mes frente a las 240 horas del policía. Vamos a comparar y discutir. También con una mucama o un administrativo que cobran 4.500 pesos".
–¿Se convocará a los gremios para la semana próxima?
–No, menos con medidas de fuerza por discusiones salariales del 2014. Nunca se vio en la provincia. Plantear este plan de lucha cuando los estatales con este gobierno no han tenido ningún tipo de quita ni restricciones ni medidas en contra de sus derechos es sumamente exagerado e injusto. De todos modos, iremos viendo en el transcurso de la semana qué medidas adoptaremos.
–¿Habrá descuentos de los días?
–Se está evaluando. Pero, ATE tiene pendiente un descuento de siete días por las huelgas y se había comprometido a ninguna medida de fuerza en lo que quedaban del año. Están incumpliendo los acuerdos firmados. (AV)

Fuente: LM cipolletti
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR