jueves, 14 de marzo de 2013

Daniel Vico presentó libro en Fernández Oro


En la Cámara de Productores de Fernández Oro se presentó el libro “Poemario del bicentenario” escrito por el periodista y escritor Daniel Vico. Allí estuvieron, junto al autor, el Intendente local Juan Reggioni, el Profesor de historia Mario Herczeg, el Licenciado Eduardo Pérez y el Coordinador del Área de Letras de la Dirección de Cultura de Cipolletti Santiago Ocampos quienes disertaron acerca de la historia y la literatura en Argentina.
Durante la misiva, los disertantes pudieron exponer sobre los pormenores del libro. Daniel Vico expresó su agradecimiento a los presentes así mismo Juan Reggioni manifestó el apoyo brindado a la edición de la publicación y habló acerca de la importancia educativa del texto.
En tanto Eduardo Pérez hizo una semblanza detallada de la narración histórica a través de los siglos y remarcó los antecedentes en el género: Homero, el poeta griego y al Poema del Mio Cid. Santiago Ocampos por su parte remarcó la importancia del rol social del escritor en la literatura universal y destacó que en este tiempo, el escritor debe renovar su compromiso social. Mencionó a Pablo Neruda como ejemplo para aquellos que buscan desentrañar los misterios de la historia mediante la poesía.
Por último, el Profesor de Historia Mario Herczeg realizó una exposición sobre la búsqueda de la verdadera identidad del argentino. Maravillado por el acontecer histórico que iba entrelazando en su relato, permitió a los presentes indagar sobre el verdadero origen de nuestra nacionalidad, eje temático del libro presentado.
Con una cálida recepción organizada por la Dirección de Cultura de Fernández Oro, el encuentro se cerró con un fuerte aplauso y con la promesa de poder distribuir el libro en las distintas escuelas de la provincia para construir nuevos puentes de conocimiento de nuestros próceres.

 Fuente: la voz de cipolletti

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR