martes, 12 de marzo de 2013

Voraz incendio en el galpón Cartocor en Allen


Cipolletti.- En horas de la madrugada de hoy martes se desató el siniestro, que afectó por completo las instalaciones de la fábrica de envases de cartón. No hubo que lamentar heridos pero las pérdidas fueron totales. Para tratar de contener el fuego trabajaron en el lugar bomberos de Allen, Oro y Roca.

Ubicado ya sobre la salida por Ruta 65 hacia Fernández Oro, el galpón albergaba, según se supo, maquinarias y gran cantidad de material para el armado de los productos. Pérdidas que también ponen en riesgo la continuidad laboral de al menos 50 empleados, tanto administrativos, como de planta, que se desempeñaban en el lugar. Las pérdidas serían millonarias.
En medio del impactante escenario, trabajó junto a Bomberos, personal de las empresas Edersa y Camuzzi, ante la responsabilidad de cortar tanto los suministros eléctrico como de gas, y así evitar cualquier agregado que empeorara la situación. Polícia caminera colaboró ordenando el tránsito.
Pasadas casi dos horas de iniciado el incendio cayó la pared trasera de la fábrica, ante la mirada de los vecinos que interrumpieron sus horas de sueño por el sonar de las sirenas y el intenso humo reinante en el sector de las 150 Viviendas y barrio Vidriera. En el frente de la edificación, rajaduras en la estructura hacían peligrar el derrumbe completo.
A la hora de hablar de las causas, ni funcionarios ni allegados a la empresa arriesgaron hipótesis. Jorge Rodríguez, responsable de Defensa Civil, estuvo presente en el lugar e indicó que todo podría haber comenzado en el sector externo, entre algunos bins y palets apilados, pero dejando todo abierto a la duda.
También se acercó al lugar la jefa comunal, Sabina Costa, junto al asesor de Seguridad, Hernán Morales. Preocupaba la cercanía de Cartocor con el Jardín N° 104, también ubicado a la vera de la ruta y que fue inaugurado hace meses. (Fuente: 22 noticias)

Fuente: Lm neuquen
Imagen: Rio Negro
 
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR