jueves, 21 de marzo de 2013

Unidad 26 de Oro; se va Pérez, viene Cheuquepán

Unidad 26 de Oro; se va Pérez, viene Cheuquepán



La Unidad 26 de Fernández Oro sufre otro cambio de comisario y esta vez, por reestructuración a nivel Provincial, la jefatura dispuso algunos traslados, tal es el caso de Hécto
r Pérez de la Unidad 26 a su anterior seccional, la 4ta de Cipolletti. A la comisaría de Fernández Oro llegaría quién estaba a cargo de la unidad céntrica cipoleña; Héctor Javier Cheuquepán. También dispusieron el traslado de Raúl Fuentes a la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de Viedma y su cargo será ocupado por Gustavo Pérez como nueva autoridad de la Regional V. 
Noticias de Oro había adelantado estos cambios y esta primicia hace una semana atrás en el programa Agua Fresca de Viedma que conduce Daniel Ferrer y se dio tal como se había anunciado. 
Este recambio se produce por el crimen sucedido hace muy poco en Cipolletti en el cual murió de una puñalada el ciudadano Claudio Araya a manos de Ramón Geldres. 

Comisario Héctor Pérez; "Me siento usado"

Así definió la situación el Comisario Héctor Pérez al enterarse de su nuevo traslado a Cipolletti. Pérez fue notificado vía interna que deberá hacerse cargo de la Unidad 4ta de Cipolletti y dejar su puesto a su colega Héctor Javier Cheuquepán.
"Siento como que uno está siendo usado. Estoy hace más de un mes aquí en Fernández Oro y teníamos buenas intenciones de llevar adelante un plan de seguridad con los vecinos y el Consejo de Seguridad. Esto no es lo que se había hablado en las reuniones entre colegas ahora último, pero bueno, me toma con sorpresa esta notificación y agradezco la gran cantidad de vecinos que me han expresado su descontento por este traslado" manifestó Pérez quién cerca de las 11 de la mañana ingresaba al despacho del intendente Juan Reggioni para entrevistarse. (audio)

Descontento en los habitantes de Oro por la partida de Pérez

"Es una total falta de respeto" dijo hace instantes el Profesor José Coco Córdoba quien se acercó a la comisaría a ofrecer su solidaridad al comisario Pérez, ahora trasladado a C
ipolletti.
El Concejal Wálter Soto también repudió esta actitud ante estos re-cambios de la jefatura policial de Rio Negro y dijo que "esta situación de llegadas y salidas no conducen a nada"
Raúl Croceri, el Presidente del Consejo de Seguridad señaló "estamos hartos de estas decisiones sin consulta, hasta cuando vamos a tener que soportar esto?" confió a Noticias de Oro hace instantes.
Numerosos llamados de solidaridad llegaron a la oficina del comisario Pérez este mediodía a manera de expresión y vecinos en general se acercaron personalmente para "resistir su partida si es posible". Algo de eso sucedió cuando el jefe policial fue trasladado desde la ciudad vecina a la Unidad 26 de nuestra localidad.
De hecho, este Jueves iba a participar de una conferencia de prensa con autoridades y vecinos por el tema de inseguridad en la Cámara de Productores.
                                    Noticias de Oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR