martes, 12 de abril de 2011

SECUNDARIO TOMADO EN FDZ ORO: LA DEFENSORA DEL PUEBLO ANA PICCININI RECORRERA LAS INSTALACIONES


El Mièrcoles viajarian padres a Viedma para estar presentes en la apertura de sobres. Continúa la toma pese a contradicciones . Hubo tensión en asamblea del Viernes en la que padres quieren que sus hijos vuelvan a clase.

Fue un fin de semana muy intenso en Fernández Oro con el tema educación y con la protesta de estudiantes ya conocida.
El Viernes por la noche hubo asamblea de todas las partes para buscar consenso y aceptar los términos de la nota enviada por la Delegada Zonal Marcela Garcia de Allen. Hubo opiniones divididas en las cuales se destacaron aquellas que, además de ser aplaudidas, indicaban que no se podia perder un dia más de clases y se debia dejar de lado la toma del establecimiento. La segunda postura fue de aquellos que no aceptaban y quieren seguir con la drástica medida que ya lleva siete dias de duración. Empezaron los gritos, excesos y agresiones verbales, desentendimientos y nada en limpio. Eso hizo que cerca de la medianoche del Viernes y casi a la llegada de la votación, muchos padres se retiraran muy ofuscados por el momento tenso vivido. La mayoria de ellos queria que sus hijos volvieran a clases el dia Lunes y esperar el Miércoles la apertura de sobres en Viedma para saber cual será la empresa que arregle el establecimiento. A la capital rionegrina viajarían cuatro(4) padres para ser testigos de dicha licitación.
El Sábado hubo una reunión urgente en el Deliberante para que los pocos estudiantes que se encuentran tomando la escuela, depongan su actitud. De ese encuentro participaron el Intendente Juan Reggioni y miembros del Concejo.
También los alumnos hicieron el Sábado su asamblea aparte para votar por la continuación de la toma. Eran alrededor de treinta(30) y la mayoria se abstuvo de votar, diez para empezar y unos 15 para seguir con la toma.
Alrededor de las 18 hs del dia Domingo hubo otra reunión en el Deliberante donde participaron nuevamente unos 25 padres, la Delegada Zonal Sra. Marcela Garcia y algunos alumnos. Se sacó en claro que era inútil confrontar con los responsables de la toma debido a que no se quiere agravar dicha situación. Por último se pidió estar presente en la visita que hará la Defensora del Pueblo Ana Piccinini quien presentó un recurso de amparo a favor del CEM 14 y 115, por irregularidades edilicias y en beneficio de la educación pública.
En fin,idas y venidas en tratar de dar solución a algo que nos compete a todos. Un capitulo más de la toma de un colegio de Rio Negro en donde la educación, es la principal rehén de esta historia.


FUENTE noticias de oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR