domingo, 8 de mayo de 2011

Poca presión de agua en Fernández Oro

Desde el fin de semana los habitantes de Fernández Oro sufren la escasa presión del agua debido al bajo caudal del canal de riego del sector puente 83. Son muchas las quejas de los vecinos que diariamente utilizan el liquido para aspectos fundamentales como bañarse,cocinar o lavar la ropa. La mayoria ha optado por la compra de agua mineral para beber o para otros menesteres fundamentales.
Lo cierto es que el faltante de agua y la poca presión, preocupa a todos los vecinos por igual.
Desde Allen. el Delegado Regional de Aguas Rionegrinas sostuvo que "es un problema de siempre y es comprensible. Allen está abasteciendo a Fernández Oro y de a poco irà teniendo la presión correspondiente. De igual manera tardará un tiempo. Lo que sugerimos a la gente es que sea cauta y guarde agua en sus tanques para tener durante el dia"- Tapia sugirió además "el uso de bomba eléctrica para llevar a los tanques" cosa que está prohibida y que causó fastidio en los vecinos que escucharon a Tapia por FM Peumayén de Oro.
Desde Buenos Aires Reggioni también se comunicó el Intendente Reggioni con ese mismo medio y dijo" Tengamos paciencia. Mayo y Junio van a ser dos meses complicados con el agua. Todo depende del DPA y Aguas Rionegrinas. Ellos deberían solucionar el problema por estos días. Por lo pronto, ya está casi terminada la obra de toma de agua propia desde el rio para que Fernández Oro no sufra más y tengamos nuestra propia toma. Solo falta la conexión subterránea sobre las rutas 22 y 65". señaló Juan Reggioni desde Capital Federal.
Panorama complicado en la localidad con el tema agua. Se espera que con el tiempo, se pueda solucionar.

 
Fuente: Noticias de Oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR