miércoles, 11 de mayo de 2011

Confirman la venta de Skype a Microsoft La transacción fue cerrada en unos 8.500 millones de dólares. Se trata del servicio telefónico por Internet. La firma estadounidense busca reforzar su negocio con los teléfonos inteligentes. Afuera quedaron Facebook y Google.



La transacción fue cerrada en unos 8.500 millones de dólares. Se trata del servicio telefónico por Internet. La firma estadounidense busca reforzar su negocio con los teléfonos inteligentes. Afuera quedaron Facebook y Google.

l gigante informático estadounidense Microsoft anunció hoy la adquisición del servicio telefónico por Internet Skype por un monto de 8.500 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su negocio con los smartphones.
El monto de la operación es notablemente más alto de lo que calculaba Skype. Los servicios que ofrecen ambas compañías quedarán así estrechamente ligados: por ejemplo, Skype entrará a formar parte de Xbox, la consola de juegos de Microsoft, y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.
Skype permite a sus usuarios hablar por teléfono gratis a través de Internet, también con videoconferencia. Los beneficios de la compañía provienen de las llamadas baratas a la red telefónica convencional. Se trata de un servicio que tiene más de 660 millones de usuarios registrados.
Microsoft no era la primera compañía que se interesaba por Skype. Quizá por ello el precio final de la operación es el resultado de una disputa varios grandes del sector. Recientemente se había informado que Skype mantuvo conversaciones con Google y Facebook.



Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR