lunes, 19 de diciembre de 2011

En Fernández Oro los perros son un peligro constante

Los vecinos se quejan de los perros sueltos y los constantes ataques. Piden que se cumpla una ordenanza que castiga con multas a sus propietarios.

Muchos vecinos de distintos barrios alzaron su voz por estos días, debido a la gran cantidad de perros sueltos que acarrean un peligro constante. El municipio alertó a la población que no levantará la basura en los lugares donde existan perros sueltos y peligrosos. Se confirmó que tres operarios de la recolección de residuos fueron atacados días atrás mientras realizaban sus tareas y a ésto se le suman otras agresiones. La gente se queja de que hay muchos perros sueltos que atacan a niños y adultos por igual. Un vecino contó que "hay sectores que no se puede pasar ni caminando ni en bicicleta. Hay una mujer que tiene quince perros y cuando te salen a atacar, amagás para agarrar una piedra para defenderte pero su dueña pide que no agredan a sus perritos, una locura total. En las noches salen a romper las bolsas de basura y hacen un desastre. Cada uno debe ser responsable de sus perros y si los multan, felicitaré a las autoridades".
Hace un tiempo atrás, una jubilada tuvo que ser internada debido a que fue atacada por dos grandes perros a plena luz del dia y le arrancaron un pedazo de la pierna. En otro sector, un perro ovejero alemán, atacó con sus grandes dientes a una nena de 8 años y tuvieron que suturarle ocho puntos en la cabeza. Todo esto, delante de la dueña del can.
Muchos de los habitantes orenses piden que haya medidas a la brevedad.
En Fernández Oro existe una ordenanza que en uno de sus artículos expresa: "prohíbase a los dueños, guardadores y/o tenedores de canes y felinos que los mismos deambulen sueltos por la vía pública y en lugares no habilitados para tal fin, siendo pasibles de las sanciones establecidas en la presente". También dispone "la prohibición de tenencia de más de tres animales en el patio de la vivienda y el empadronamiento obligatorio de mascotas. Su incumplimiento será pasible de futuras sanciones", agrega. Pero los perros "siguen en la calle y las ordenanzas no se cumplen", cuestionan los vecinos.
Tiempo atrás surgió una iniciativa de un registro obligatorio de mascotas que se realizó casa por casa y el objetivo era conocer la cantidad de animales que había en la localidad para generar una política de control, sobre todo en la población canina. Semanas atrás, el municipio difundió una campaña sobre esterilización gratuita al cual "sólo asistieron 60 personas hasta el momento" comentó Alejandra, una de las asistentes de dicho plan.


Noticias de Oro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aca, hay una cosa de Fondo,si este periodo de Gobierno no se pone Firme,con hacer Cumplir las Ordenanzas.estamos al horno,ya pasaron las Elecciones,se acabo el Ninguneo,para bien o para mal.O esta sociedad local no toma Consiensa de las Actitudes de sus Vecinos,toda seguirá IGUAL!!! CHACRAS Abandonadas malesas altas,baldíos,sucios,abandonados.o sea la desidia del vecino, ahí es donde el Estado Municipal,de vera ponerse firme,en re-cordales.las faltas..ya se sabe la mentalidad humana es impredecible,e in-contante.por lo tanto que a cada chaco le llegue su San Martín..

ENTERAR

ENTERAR