jueves, 15 de diciembre de 2011

Fernández Oro; detenido por llevar un águila mora en su auto

Un hombre de unos 42 años de edad y oriundo de la Provincia de Mendoza fue detenido por llevar consigo un pichón de águila mora en el interior de su auto.
El secuestro del ave de rapiña se llevó a cabo esta mañana sobre la ruta provincial 65 en donde personal de la Unidad 26 procedió a tomar registro del conductor y posterior revisación del vehículo. Tamaña sorpresa se llevaron los efectivos cuando encontraron en el interior del mismo, una jaula con un ave de la zona cordillerana. De inmediato tomó intervención el Juzgado de instrucción N° 6 a cargo del Juez Gustavo Herrera quién dispuso la detención de esta persona. De acuerdo con lo señalado por el Subcomisario Mauro Albornoz " nos comunicamos rapidamente con la Dirección de Faunas de la Provincia de Rio Negro, quienes se interiorizaron en el tema y se llevaron el pichón de águila a un lugar donde recibirá la atención adecuada para su crecimiento". manifestó Albornoz.
En las últimas horas de la tarde, se preveía realizar allanamientos en la zona tratando de ubicar posibles centros comerciales de éstas áves, ya que está penado por la ley de fauna y prevé importantes multas hacia el infractor. Albornoz confirmó que la persona involucrada continuaba detenida y que lo único que adujo es haberla comprado "por solo 100 pesos" a un amigo.







Fuente:   noticiasdeoro
 
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR