sábado, 26 de septiembre de 2009

Habilitan planta potabilizadora local.

Aguas Rionegrinas habilitó hoy a las 13 horas, la planta potabilizadora para la localidad de Gral Fernández Oro y que se encuentra situada en el Loteo Social 1. Laureano Tapia, Jefe de Servicio Zona Allen- Fernandez Oro señaló que "la misma cuenta con cuatro módulos que van potabilizando el agua y una vez que el agua es potabilizada, es inyectada hacia la red de Fernández Oro. También digamos que el agua que trata la planta es tomada del canal principal ,donde por un conducto llega hacia los filtros rápidos"- expresó Tapia.

También agregó-"previamente antes de llegar a los módulos este agua es clorada a dos partes por millón para eliminar cualquier tipo de bacterias que pudiese traer...una vez ingresada a la planta , cada módulo contiene en su parte superior mantos de arena que van reteniendo cualquier impureza o partículas extrañas que pueda traer el agua...desde alli va pasando por distintos mantos de piedra hasta llegar hasta el fondo donde es inyectada hacia el acueducto. Con esta planta se trata se subsanar un grave problema que tenia Fernández Oro, sobre todo en épocas de verano dado que el agua que se le suministraba a la localidad era de la planta de captación de Allen". Por último Tapia señaló que l planta potabilizadora fue construida por la empresa RAMASCO S.A y tuvo una inversión de 800 mil pesos y estos filtros rápidos pasarán a ingresar en el tratamiento de la potabilización del agua una vez que Fernández Oro construya su planta propia a la vera del río".

Con esta obra todo Fernández Oro va a tener agua y caudales en forma suficiente lo que trae alivio a todos sus habitante. Hace un par de horas se comenzó a bombear agua en forma muy lenta como para evitar roturas e ir adecuando el sistema.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente Juan Oscar Reggioni, Autoridades de Obras Públicas y de Aguas Rionegrinas quienes tuvieron palabras de agradecimiento cada una de las partes luego de cortar la cinta que , lógicamente dejaba inaugurada la planta de Agua.

Fuente: Municipio de Gral. Fernández Oro.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR