martes, 18 de marzo de 2014

13 años de prisión por abuso sexual en Fernández Oro

El sujeto fue acusado de someter a su hijastra entre los 11 y los 13 años de edad de la menor.



Este martes, pasado el mediodía, la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó por unanimidad a un hombre a trece años de prisión, accesorias legales y costas por el abuso sexual de su hijastra.
Bajo los cargos de "abuso sexual simple de menor de edad continuado, abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado por ser el encargado de la guarda y por el empleo de arma en uno de ellos", el sujeto seguirá detenido en el penal cipoleño.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Julio Sueldo. Los magistrados valoraron la prueba indiciaria obrante y el relato de la menor. "El padrastro no sólo se habría valido de su autoridad para someter a la niña, sino también de golpes, amenazas de muerte e intimidaciones con un arma de fuego", se dio a conocer tras la lectura de la sentencia.
Durante la audiencia el imputado estuvo presente y de manera informal, reclamó ante el juez por la pena que se le impuso, por lo que se dejó constancia en actas del recurso de casación correspondiente.
La madre de la menor también estuvo presente, aunque no realizó declaraciones a la prensa.
Durante el juicio, el abogado querellante Roberto Berenguer había solicitado una pena de 15 años, planteo que fue acompañado por el fiscal Alejandro Silva. Desde la defensa, por su parte, Gerardo Tejeda, había solicitado la absolución o que en su defecto se tuviera en cuenta al menos el beneficio de la duda, por considerar que sólo existía el relato de la menor como prueba en contra del imputado.
Cabe recordar que, cuando comenzó la investigación, el condenado se efectuó a sí mismo varios disparos cuando supo que lo iban a detener.
rionegro.com.ar con información Agencia Cipolletti.-

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR