domingo, 12 de diciembre de 2010

Falta de Control en la Obra Publica.

Al transcurrir la construcción, de la tan ansiada obra del cordón cuneta, que significa una valoración más de cualquier propiedad, uno se pregunta si la citada obra se recibirá en las condiciones en que la están construyendo. Sabido es que las obras a través del tiempo, se valorizan mas, ¿pero a que precio?; al precio de ¿la insolvencia constructiva? Demás está decir que el humor de la mayoría de los vecinos, que por un lado lo reciben bien y por el otro, observan la mala construcción del mismo.Desde la falta de compactación de terreno en algunos casos, como la falta de un nervio de resistencia de hierro torcionado que, (amalgamase el núcleo hierro hormigón,). Aquí y en donde se quiera ubicar, el Hormigón se cura o fragua con agua”H2O”. Por mas que le agreguemos aditivos que seguramente ayudaran al curado del mismo.

He mirado con estupor como el cemento, con las altas temperaturas reclaman agua, con solo observar las grietas en el mismo, les está diciendo, de la necesidad de refrescar la mezcla por el proceso de fraguado que genera el mismo. y ahí está, como un mapa, testigo las grietas que se observan a simple vista,, ahora y ojala me equivoque ¿cuanto será la vida útil de esta obra?, que seguramente el vecino tendrá que afrontar su costo; linda pregunta, para costo político seguramente será una moneda de dos caras, pero ojo al piojo, no nos confundamos los dirigente pasan y las obras mal o bien quedan,,,(ya tenemos la prueba de la anterior administración) a la vista de la tan ansiada ciclo vía, plaza, que a meses de terminadas ya se encontraba destruida, y después que nadie se hiso cargo. “Seguirá el mismo camino con esto”.

Juan mi amigo de crianza, como dicen por ahí, pero en realidad es así, somos nativos de este pueblo que nos vio nacer y crecer, seguramente dejaremos nuestros huesos por aquí. Te lo dije una ves y te lo digo públicamente, ¿son idónea las personas a cargo de esta obra? .A los responsables de la obra Pública del municipio, la comunidad los conoce, nuevamente la pregunta “se dan una vuelta de de ves en cuano, como se estila en estos casos para verificar el control del mismo?; difícil seria la repuesta. Llame al sector de obras publicas, y me atendió un señor que dijo ser el responsable de esta háría, manifestó ser el arquitecto, le solicite que se acercara a una parte terminada para que juntos sacáramos conclusión del mismo.'' ¿Resultado? me mando uno de su equipo de trabajo, y aclaramos el punto de diferencia entre los niveles de cordones, nivel de escurrimiento que viene para atrás.

Este es el punto que protestamos, la falta de control por parte de quien debería hacerlo y aparentemente andan medios flojos en ese sentido...

PD. Observen que otros sectores, sean o no privados, (calle kenedi) se están haciendo cordones cunetas en idéntica situación, pero como corresponde con hierros como refuerzos, según me manifestó juan, me respondió que eso corresponde a una empresa privada, me pregunto ¿hay que se sector privado para tener una buena construcción?.

atte.: Oscar Alberto Yrusta

DNI: 10.868922








Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR