martes, 28 de julio de 2009

UNA TOMA QUE NO FUE

Se realizó en el “espacio verde” del loteo social uno. Unas diez familias de jóvenes orenses decidieron realizar una toma, ya que es imposible que logren un terreno en el Loteo Social tres debido a la baja puntuación obtenida.
Rápidamente el intendente Municipal, Juan Reggioni, tomó cartas en el asunto llegando a una instancia de diálogo que dio sus frutos desarticulando esta TOMA apenas a 20 horas de iniciada.
Desde todos los sectores, tanto oficialistas como de oposición, se declararon en contra de esta modalidad para obtener un terreno y dejaron en claro que nadie apoyaría esta actitud. Fueron consultados diferentes sectores como Concejales (oficialistas y de oposición); el Sr. José González, ex Intendente Municipal, y vecinos del barrio. Entre los que encontramos una opinión dividida al respecto.
Aunque algunos le quisieron ver un trasfondo político a esta situación quedó demostrado que estos chicos actuaban por propio convencimiento.
Se vio actividad del Grupo BORA en las cercanías lo que dio lugar al temor de un desalojo forzado en caso de no llegar a alguna solución.

“APOSTILLAS DE LA TOMA”

• Los ocupantes acusaron directamente a un conocido pastor evangélico de dar aviso a la policía para producir su desalojo; aunque consultado éste por esta revista lo negó rotundamente y se acercó a los ocupantes para aclarar la situación.
• Un Presidente barrial poco votado se vio contrariado con la situación e hizo conocer su desacuerdo con la toma; aunque consultando a otro vecino nos dijo “no se quien lo eligió Presidente en este bario” me hubieran avisado!! Yo estoy de acuerdo con la toma.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR