sábado, 1 de agosto de 2009

Escritorio Web gratuito



"eyeOS", una plataforma web desarrollada con el modelo de software libre que actualmente tiene más de 400.000 miembros por todo el mundo y que ya compite con los sistemas operativos de Microsoft y Google.

Según su diseñador, se trata de "ordenador virtual" pensado como una nueva definición de sistema operativo, donde todo -escritorio y aplicaciones- puede ser usado desde cualquier sitio con un navegador web.

Pau García-Milà, de dieciocho años y que con sólo quince ya despuntaba con pequeños proyectos junto a Marc Cercós, otro de los creadores de la plataforma, fundó eyeOS tres años después, con el que ha sido premiado varias veces y ha sido finalista junto a empresas como Microsoft, Google, Apple y Yahoo!. La "gran diferencia" entre este proyecto y sus competidores, según el joven emprendedor, es que "eyeOS" es "un producto libre, de código abierto y con el que el usuario tiene si información bajo su control".

Para García-Milà, "el gran peligro de cualquier empresa es que siempre requiere que sus usuarios cedan los derechos de sus datos", mientras que este proyecto "se instala y permite no cederlo, son para el usuario".

eyeOS 2.0, cuyo diseño se acabó "hace una semana" y que está en "proceso de producción" para su próxima presentación el primer día del año 2010, está disponible en 35 idiomas y activa en diez comunidades como Francia, Alemania y Brasil.

Este software libre está destinado a ser una herramienta "más social", con nuevas aplicaciones, y mayor sincronización y facilidad para colaborar con los demás usuarios.

Pau García-Milà ha afirmado que el anuncio de Microsoft del lanzamiento de "Office" en línea y, por parte de Google, de un nuevo sistema operativo que pueda instalarse tanto en netbooks como en ordenadores de mesa, es una "gran noticia" para la empresa.

Conocé más en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/EyeOS
Ingresá y crea tu cuenta en http://eyeos.info/

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR