martes, 28 de julio de 2009

MATE CON CUERO

por: Maese Trunki

-Y qué me cuenta mi amigo de la exposición de canarios?
- Qué quiera que le diga zorzal!!! he visto chingolos, chorlitos , pajaritos y pajarones deambular de salón en salón, tuitos con un papelito en el pico cual tiernas palomitas de la paz.
- Hablando de palomitas de la paz calandria y ya que las palomas son mensajeras ¿qué pasó mi amigo con los mensajes que volaban por ahí? …esos que prometían que luego de la expo habrían de reconstruir la antigua pajarera!!??
-Y… parece que al don se le volaron los pichones…
-¿¡Cómo!?
-Y… contando y recontando los canarios parece que las jaulas estaban abiertas o que los pichones no se dejaron llevar…
-Algunos chorlitos se quedaron pilotas en su jaula esperando la puntuación, muchos picaflores se volaron buscando su propio destino y algunos picaflores cambiaron de jaula. Imagínese… la criadora estaba recontenta con las Redes desplegadas pero todos sabemos que entre esos picaflores había petirrojos que son del otro criador y que están acostumbraos a volar por ahí hasta que les llega la hora de comer y solitos vuelven a sus jaulas…
El gallo dueño del corral cantaba a pecho henchido, se notaba que estaba “chocho” porque vio que no le faltaban pollitos… mientras que por el otro gallinero de reojo el otro gallo medio desplumao se preguntaba ande andaban los petirrojos que faltaban de su patio, porque bichó que estaba la puesta abierta y no es ningún quedáo.
-No se preocupe calandria que muestras oritólogicas no faltarán y sabremos qué gallo verá primero el sol.
-No se olvide zorzal que como calandria nadie me gana cantando y sabrá usté como zorzal que al alba bien temprano también sabe cantar… no hace falta ser muy gallo pa hacerlo.
Los pájaros silvestres no se andan ni en jaulas ni en corral.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR