jueves, 5 de diciembre de 2013

FERNÁNDEZ ORO: MUNICIPIO FALTÓ A LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN Y ATE RATIFICA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

FERNÁNDEZ ORO: MUNICIPIO FALTÓ A LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN Y ATE RATIFICA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE



(04/12/13) El conflicto entre el Poder Ejecutivo Municipal de General Fernández Oro y los trabajadores, sindicalizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se encamina a una situación crítica, empujado por las actitudes indiferentes y hasta patoteriles del intendente Juan Carlos Reggioni.

Es que desde la Intendencia no sólo se faltó a la última audiencia de conciliación a la que había sido citada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, sino que, además, viene desarrollando constantes acciones de hostigamiento hacia los delegados y referentes de la entidad sindical.

Un ejemplo de ello se vivió durante el último encuentro mantenido entre el cuerpo de delegados y el primer funcionario municipal. Mientras dentro del recinto, Reggioni se encargaba personalmente de inculpar, intimidar y hasta maltratar a los trabajadores; afuera, convocados por un capataz, una decena de reconocidos punteros políticos se congregaron en una clara actitud amenazante, esperando la salida de los dirigentes de ATE. Por otro lado, basta que se reúnan dos o tres trabajadores identificados con pecheras de ATE para que desde la Municipalidad se convoque a las fuerzas de seguridad, cual si fueran delincuentes. Hecho totalmente fuera de lugar si se tiene en cuenta la conducta histórica que ha desarrollado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

A raíz de todo esto, los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron ratificar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en demanda de un aumento salarial real que permita alcanzar en primer término el Salario Mínimo, Vital y Móvil definido a nivel nacional; poder acceder a la Canasta Familiar Total; y el cese absoluto e inmediato de toda acción de hostigamiento y persecución laboral y sindical.

"Es una vergüenza lo que realiza el Intendente Reggioni. Seguramente cuando los vecinos de Fernández Oro lo eligieron esperaban más de él y no que se escude detrás la tan cuestionada policía y de los mismos punteros políticos que le ayudaron a hacer la campaña política. Hoy los trabajadores municipales están muy por debajo de lo que necesitan para vivir y, al mismo tiempo, trabajan en pésimas condiciones laborales", castigó Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y redobló: "Esperamos que este funcionario reflexione y brinde las respuestas que se deben dar. El intendente tiene un poder prestado por el pueblo y se debe a su pueblo. Los trabajadores municipales también son vecinos de la ciudad y pagan impuestos. Si él no abre los oídos para escuchar los reclamos, tampoco los va a poder cerrar cuando la protesta de ATE se haga presente dentro del recinto municipal"

----------
Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández -  Sec Administrativa ATE Río Negro - 0299 154047450
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE Río Negro - 0298 154502024
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR