miércoles, 25 de agosto de 2010

Inédito: extraen tumor de 23 kilos

  • Uno de los médicos tras la cirugía, con el tumor de 23 kilos entre sus manos
  • Uno de los médicos tras la cirugía, con el tumor de 23 kilos entre sus manos

El equipo de cirugía ginecológica del hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora extrajo a una mujer de 54 años un tumor de 23 kilos que tenía alojado en el útero. Por el enorme tamaño del sarcoma, la operación no registra antecedentes a nivel nacional.

La paciente ya fue dada de alta y según contó Oscar López, coordinador quirúrgico del servicio de ginecología del hospital, entró al quirófano pesando 140 kilos y egresó con 35 kilos menos.

Los médicos del servicio contaron que la mujer venía percibiendo un constante crecimiento de su sector abdominal desde hacía un año y medio, y luego de pasar por su médico de cabecera y otros especialistas fue derivada al hospital provincial “Gandulfo”. Luego de numerosos estudios y exámenes prequirúrgicos, dieron con el diagnóstico preciso y procedieron a llevar a cabo con éxito la intervención.

López enfatizó que en sus 35 años de carrera “jamás” trató un caso de similares características. De hecho, comentó, “en la literatura médica se califica como gigante a un tumor de cuatro kilos como máximo, pero no hemos hallado antecedentes de un tumor tan grande”. La operación que permitió extraerlo por completo durócuatro horas y, en palabras del cirujano, el tumor es de un peso comparable “al de un niño de cuatro años”.

El especialista detalló que tras la biopsia se pudo determinar que se trata de un sarcoma, un tipo de tumor maligno que tiene un alto poder de metástasis. Por lo tanto, la paciente está siendo sometida a rigurosos controles en forma ambulatoria para comprobar que no queden secuelas.


Fuente http://www.docsalud.com/noticia.aspx?ix=1056

Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR