sábado, 28 de agosto de 2010

Oro: cesión de tierras sería "irregular"

Críticas por la aprobación de ordenanza y porque, luego, se recibió maquinaria distinta a la acordada como pago.

El bloque de concejales de la Concertación de Fernández Oro efectuó una presentación formal ante el Tribunal de Cuentas y, además, se aseguró que se "recurrirá a la Justicia si no hay respuestas". En tanto que desde el PPR y el ARI también hay preocupación y sus referentes locales analizaron la situación. Las inquietudes giran en torno a una ordenanza que permitió trocar 7.000 metros cuadrados de tierras fiscales por una motoniveladora.
Los reclamos son dos. El bloque legislativo de la UCR se presentó al Tribunal de Cuentas porque la cesión del predio se efectuó aún cuando "la motoniveladora que se recibió no es la que consta en el texto de la ordenanza" que habilitaba el cambio, según afirmó el concejal Raúl Villarroel. El edil cuestionó además que la norma había sido sancionada sin los dos tercios de mayoría especial que contempla la Carta Orgánica municipal. En esa irregularidad estriba la inquietud del PPR, manifestada por el presidente del Centro local, Miguel Constantino y Daniel López (secretario).
En ese sentido, desde el PPR se informó que una "ordenanza como esa, que autorizó ceder tierras fiscales" debía contar con votos a favor de tres de los cuatro concejales de Fernández Oro. Sin embargo, "el oficialismo la aprobó por mayoría simple", dijo Villaroel.
El edil explicó que "en realidad, es la suma de varios hechos irregulares. Porque las tierras fueron para un loteo que obligó a modificar el Código Urbano, algo que también hicieron (por el oficialismo) sin la mayoría especial. Luego de permitir que se loteara, cambiaron las tierras por una motoniveladora, pero ahora resulta que llegó otra. Creemos que el Tribunal debe investigar, no nosotros. Y si no tenemos respuestas en unos siete días, nos presentaremos a la Justicia porque creemos que hay irregularidades por parte de funcionarios del Ejecutivo".

Fuente LM Cipolletti

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR