jueves, 26 de agosto de 2010

Discuten los límites de Oro y Allen Los concejales de Allen y Fernández Oro mantuvieron ayer el segundo encuentro de trabajo en la discusión por lo


Los concejales de Allen y Fernández Oro mantuvieron ayer el segundo encuentro de trabajo en la discusión por los límites de los ejidos de ambos municipios colindantes. Se trata de una temática en debate entre muchas comunas de la provincia, en la que ambas ciudades ya intentaron cerrar acuerdos en otras oportunidades. "Por el momento no hay grandes temas de conflicto, así que esperamos seguir avanzando y poder, finalmente, llegar a un acuerdo", aseguró el concejal orense Raúl Villarroel.
La primera reunión se había realizado en Allen y ayer por la mañana tuvo lugar en el Deliberante de Fernández Oro. Por el momento, ambos Legislativos han presentado informes técnicos y se trata de la primera etapa del debate, que en Oro esperan luego replicar con sus pares cipoleños.
Las licitaciones de zonas hidrocarburíferas son uno de los temas que han reactivado el debate por la definición de los límites de los ejidos, debido a la posibilidad de que regalías de una ciudad sean recibidos por otra. Justamente, el intendente de Allen, Graciano Bracalente, aseguró hace algún tiempo que entiende que Roca está obteniendo beneficios que corresponden a su ciudad.
"Por el momento no hay ningún problema de ese tipo. Estamos trabajando para tratar de cerrar una discusión que ya se dio en 1987 y 1994, y que no se pudo terminar positivamente. Vamos a seguir debatiendo y por eso fijamos la próxima reunión para el 17 de septiembre", dijo Villarroel.

Fuente: http://www.lmcipolletti.com.ar/noticias/2010/8/26/23148.php

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR