jueves, 26 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA (23 de Agosto de 2010)

Debido a las versiones periódicas publicadas en el Diario Río Negro el día 19 de Agosto en su pagina 32 con el titulo "Crisis Policial en Fernández Oro por una fuga",y cuya consecuencia habría derivado en el traslado del Comisario Humberto Contreras; el Consejo Local de Seguridad Ciudadana en tal sentido expresa que respecto de la reunión celebrada el día miércoles 18 de Agosto, a la cual habían sido convocados el citado Comisario y el Jefe de la Regional V, Crío. Inspector Ives Vallejos, como así también el Señor Intendente Municipal y los integrantes del Consejo Deliberante, la misma había sido programada en nuestra reunión del miércoles anterior. Dicha convocatoria se debió a la preocupación de vecinos que se hicieron presente en el Consejo, comentando sus vivencias y preocupación por la ola de hechos delictivos producidos en los últimos días. Queda claro que la convocatoria no fue producto del hecho puntual de la presunta fuga de la que habla el articulo, sino que la presencia de las autoridades policiales estaban previstas con anterioridad. De cualquier manera ese acontecimiento se agrego al debate.
La funcion del Consejo Local de Seguridad Ciudadana no es la de promover, sugerir, instar ni presionar para que se produzca el alejamiento de ninguna autoridad policial; sino que nuestro objetivo es el de cooperar de manera activa y responsable, con acciones que constribuyan a promover la seguridad en la ciudad de Gral Fernández Oro.
No obstante ello estamos convencidos que mejorar la seguridad, no pasa por un simple cambio de nombres y hombres, mas allá de las responsabilidades de cada uno, sino que entendemos que la designación del nuevo jede debería venir acompañada de una serie de otras medidas y recursos con las cuales no ha contado del Comisario Humberto Contreras. Estamos haciendo referencia a la designación de una mayor cantidad de efectivos, al aporte de por lo menos un móvil mas y al re-acondicionamiento de los existentes, al mejoramiento de la infraestructura de la Comisaria y de la vivienda Policial. Estos reclamos tienen su fundamento en la expansión demográfica que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos 5 años; en la falta de mantenimiento de los vehículos a los cuales ni si quiera se le han remplazado los neumáticos. Si bien estamos convencidos que la cantidad no hace la calidad del servicio y que la educación y la prevención son los ejes fundamentales para bajar los indices delictivos, también somos consientes que es necesario contar con un mínimo indispensable de efectivos por guardia en cada unidad policial, para que no suceda como en la Isla 10, donde se cuenta con dos motos pero falta personal para que las utilicen.
Por ultimo un párrafo para nuestros legisladores, quienes deberían discutir, crear y modificar leyes que llenen algunos vacíos legales, que contribuyan a disminuir las causales y factores desencadenantes de la delincuencia.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR