jueves, 15 de octubre de 2009

Expofrutícola tendrá 8 hectáreas para ver


Esta año también habrá espacio para las escuelas en la muestra del INTA.


Click para ampliar
Esta año también habrá espacio para las escuelas en la muestra del INTA.

ROCA (AR).- Una nueva muestra agroindustrial que promete acaparar toda la atención valletana se desarrollará durante los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en instalaciones del INTA Alto Valle, ubicado en Guerrico, a la vera de la ruta nacional 22.

Se trata de la Expofrutícola 2009, una propuesta que concentra en cada edición el interés de todos los actores productivos de la región, y está tomando más forma con el pasar de los días. Según se anticipó, habrá muchas actividades y también mucho para ver y hacer en un extenso predio de más de 8 hectáreas.

El objetivo, se indicó, es presentar los últimos avances relacionados con tecnologías de producción, empaque, conservación, transporte y comercialización. Así, una vez más, "la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA se convierte en un punto de encuentro para productores, técnicos, empresas proveedoras de bienes y servicios y público en general", se destacó.

En esta sexta edición de la Expofrutícola, los visitantes podrán recorrer un predio ferial de 80.000 metros cuadrados donde se mostrarán maquinarias, productos y servicios para la agroindustria, y se favorecerá el intercambio técnico y la realización de negocios. Además, se podrán visitar las parcelas demostrativas de la Chacra Experi- mental y conocer las actividades fruti-horti-vitivinícolas que se realiza en el norte de la Patagonia.

En la muestra, el INTA tendrá su globa institucional donde podrán realizarse consultas técnicas sobre los principales cultivos de la región.

En forma paralela, empresas representativas del sector darán a conocer las últimas novedades comerciales y tecnológicas destinadas a facilitar las tareas del agro, en stands cubiertos y al aire libre.

Todos los rubros

En el encuentro estarán representados los rubros maquinarias e implementos agrícolas, riego, fertilizantes y agroquímicos, empaque y poscosecha, insumos para el agro, viveros, viviendas rurales, empresas de servicios para la industria frutícola, entidades bancarias y proveedores de sistemas de comunicación satelital, entre otras.

Los organizadores también detallaron que está prevista una muestra de máquinas antiguas y un "museo del riego", además de paseos guiados en el clásico "tren tecnológico" por distintas plantaciones y un invernáculo.

Pero además, como un servicio esencial, también habrá patio de comidas y actividades de recreación para los más chicos. Según se indicó, también participarán instituciones públicas y establecimientos educativos.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR