domingo, 1 de enero de 2012

Conmoción por el fallecimiento del gobernador rionegrino Carlos Soria

 

Recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo. El fallecimiento se produjo a las 4.47 del primer día de 2012, en su chacra ubicada en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca. Sus hijos decidieron que no se realicen funerales. 


La noticia del fallecimiento del gobernador Carlos Soria produjo una gran conmoción esta madrugada en toda la provincia. El deceso se produjo a las 4.47 luego de que recibiera un disparo en el pómulo izquierdo en circunstancias que son materia de investigación.
"Sí, el gobernador recibió un tiro en su residencia particular en las afueras de Roca, confirmaba a primera hora de hoy a "Río Negro" el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. "Estamos acá, en su chacra con los médicos de Criminalística", agregó. El vice gobernador Alberto Weretilneck se hizo presente en el lugar inmediatamente.
Hasta el momento no se conocen versiones oficiales acerca de como se produjo el disparo, aunque la principal hipótesis que se manejaba extraoficialmente es que el trágico episodio se desató a causa se un forcejeo cuando mantenía una discusión con un integrante de su familia en la que se manipulaba el arma. Los colaborares y funcionarios cercanos a Soria descartaron de plano la hipótesis del suicidio. Las primeras informaciones que se estaban dando a conocer indicaban que el gobernador recibió el impacto de bala en el pómulo izquierdo aparentemente de forma horizontal y que no tendría orificio de salida.
El juez que interviene en la causa es Emilio Stadler quien dispuso inmediatamente el secreto de sumario. En la chacra se hicieron presentes numerosos efectivos policiales de Criminalistica, Caminera y distintos jefes de la Regional Segunda.
Pasadas las 9.30 de la mañana se retiraron de la chacra los allegados políticos como el diputado Oscar Albrieu y el doctor Mario Bartorelli. Albrieu confirmó que diferentes gobernadores ya se habían comunicado y algunos de ellos manifestaron su intención de acercarse a General Roca.
Por otra parte, en declaraciones a LU19 el vicegobernador Alberto Weretilneck aseguró que por decisión de los hijos del gobernador no se realizarán funerales.
La sucesión
Weretilneck sucederá al gobernador Soria hasta el fin de mandato
La Constitución de Río Negro prevé en su artículo 180 inciso 2 que "en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato". El senador nacional Miguel Pichetto estaría viajando de la ciudad de Viedma a Roca. En media arribaría a la ciudad.
"Este momento no es para decir algo, sino para estar acompañando a la familia" aseguró una fuente cercana.
rionegro.com.ar
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR