martes, 20 de octubre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA : PARTIDO PROVINCIAL RIONEGRINO


Se han dicho muchas cosas acerca de la posición adoptada por el Partido Provincial Rionegrino con respecto a la actual gestión de gobierno, pues bien es claro que no somos parte del mismo y que tenemos una visión crítica del mismo; pero crítica democrática. Sí, vemos lo que ha logrado el actual Intendente Juan Reggioni y es claro que no piensa parar ahí; pero es innegable la pérdida de toda institucionalidad y del debate. Claro ejemplo de ello es el tratamiento que se le dio al cambio del “Código de planeamiento urbano” a “La compra de tierras” cuestiones donde el HCD actuó únicamente y como se dice ahora “de escribanía del Ejecutivo”.


Ni hablar del Tribunal de Cuentas quien en estos dos años de gestión no ha asomado la cabeza ni para decir: - Acá estamos. De ellos nada se sabe ...

Con respecto a la oposición representada por la Concertación para el Desarrollo y socios a nivel provincial de nuestro partido, es también indudable que no encuentra el rumbo para hacer la tarea que la democracia le ha dado a la oposición bien entendida: la de control y representación de las minorías. Si bien lo han intentado los vemos solos y sin ningún argumento sólido que respalde sus posiciones dentro del HCD, El tribunal de Cuentas no ha logrado aprobar aún un solo balance o por lo menos no lo han dado a conocer a la sociedad como corresponde. Y ahí vemos nuevamente la representación de la minoría como adormecida... Detrás de todos nuestros representantes hay una estructura partidaria que debe apuntalarlos. Es obligación de la gente más experimentada guiar y apoyar a la nueva clase política que guiará el día de mañana los destinos de esta localidad.

Es por eso que el Partido provincial Rionegrino tiene claro de que lado está, del lado de la democracia, de la institucionalidad, de las cosas claras y sobre todo del lado de Fernández Oro.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR