martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué hacer con las bombillas fluorescentes y LED de bajo consumo usadas?

Reciclado de las bombillas y qué hacer en caso de rotura

Las bombillas de bajo consumo son tan fáciles de utilizar como las bombillas de siempre. Sin embargo, cuando se funden requieren un cuidado especial.



¿Qué hacer con las bombillas fluorescentes y LED de bajo consumo usadas?

Estas bombillas contienen componentes electrónicos complejos y no pueden tirarse a la basura normal. Esto se indica con un símbolo en el que aparece un cubo de la basura tachado. Devuélvalas a alguna de las tiendas que las venden o llévelas a un punto limpio de recogida de residuos electrónicos (cada país puede tener un sistema distinto).

¿Qué hacer cuando se rompe una bombilla fluorescente de bajo consumo?

Las bombillas fluorescentes de bajo consumo se diferencian de las bombillas LED y de la mayoría de las bombillas de uso doméstico por contener mercurio. En condiciones normales, el mercurio permanece en el interior de la bombilla. Pero cuando la bombilla se rompe, puede liberar hasta 5 miligramos de mercurio (del tamaño de la punta de un bolígrafo, aproximadamente). En comparación, los viejos termómetros contienen unos 500 miligramos de mercurio.
Si se le rompe una bombilla, ventile el cuarto y límpiela a continuación con un paño húmedo. Evite el contacto de la piel con los fragmentos que hayan podido quedar y no los recoja con aspiradora.
  • Una forma de solucionar el problema del escape de mercurio en caso de rotura accidental es comprar bombillas fluorescentes de bajo consumo con un revestimiento externo irrompible.
  • También se puede optar por bombillas sin mercurio, como las bombillas incandescentes mejoradas de tipo halógeno o las bombillas LED.

    Fuente: UE

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR