viernes, 24 de septiembre de 2010

CHACAREROS DESCUIDADOS = BOMBEROS SATURADOS

Seguramente es verdad que alguien les enciende las chacras; pero difícil serian de encender si las chacras no estuvieran abandonadas. Aunque también es verdad que muchos de los incendios se producen por los descuidos de aquellos que utilizan como técnica de limpieza “LA QUEMA” ¿y es esto legal? Pues bien no sabemos acá en Fernández Oro; pero en la Ciudad de Cipoletti existe una ordenanza que prohíbe terminantemente la quema a cielo abierto.
Durante este mes se ha escuchado el incesante tocar de la sirena de los Bomberos Voluntarios y lo decimos sin miedo a equivocarnos que cerca del 90% de estas intervenciones fueron a causa de pastizales que por mano de extraños o propios fueron encendidos sin ningún tipo de miramientos.
Usted me dirá - para eso están y a mí no me quedará más que plantearle lo obvio: Imaginese Usted que si durante un incendio de estos que conllevan mucho personal y material se produce un incendio en una vivienda ¿a qué distancia estarían Los Bomberos? ¿Cómo harían para tener una respuesta inmediata? Desde ya después no quedará otra que culpar a los Bomberos. Total ellos aguantan y seguirán siendo bomberos.
Esto es claro PREVENCIÓN - CAPACIDAD DE TRABAJO - y evitaríamos todos estos incendios que lo único que hacen es desproteger a nuestra comunidad restándole aunque sea por un tiempo material y personal al “Cuartel Bomberos Voluntarios”

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR