viernes, 24 de septiembre de 2010

Consejo de seguridad ciudadano

“Buscando el rumbo”

Es indudable que el Consejo de Seguridad Ciudadano está compuesto por personas que se interesan por la comunidad; pero también es claro que cada uno tiene su ideología y su punto de vista con respecto a la seguridad y a otros temas en este proceso de afianciamiento y formación de este nuevo instrumento donde se notan dudas y titubeos que son propios de toda organización.
Debemos preguntarnos:¿Cuál es la función de este Consejo? Indudablemente muchos piensan diferentes cosas y casi todas son acertadas, que son nexo entre la policía y el ciudadano, entre la gente y el Intendente, la prevención, la búsqueda de recursos, las sugerencias para mejorar, hacer catarsis en las reuniones, el debate, el medio ambiente, transito, ecología, Planeamiento Urbano y cuanta idea se le pase por la cabeza .
Ahora es indudable que si cada iniciativa o propuesta o comentario no va ser tomado en cuenta como un aporte si no como un ataque a unos y otros nunca se obtendrán resultados. La tolerancia que debe estar presente en todas las instituciones debe regir indudablemente en el Consejo. Y es claro que está presente en las autoridades del mismo pero el conocimiento cabal de lo que se está hablando también debe estar. Y es aquí donde se disipan hasta el momento todos los esfuerzos, en debatir cuál es el verdadero alcance que tiene este consejo, en qué puede y no puede intervenir, qué puede o qué no puede decir y que esto no suene como una critica sino como un aporte. Son ciudadanos, humanos, maestros, pastores, políticos, etc. hagan lo que sientan y después se verá. Para corregir hay tiempo y no se equivoca el que nunca hace nada. Dicen los que saben: “ no siempre lo políticamente correcto es lo que conviene, ni siempre vamos a escuchar que somos los mejores”. Pero sí que intentan hacer algo para ayudar y cambiar las cosas.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR