viernes, 24 de septiembre de 2010

COMISARIO NUEVO Y ¿DIFERENTE?

“ Les digo cual es el problema y como lo voy a solucionar” curiosa y grata frase para un comisario dado que estábamos acostumbrados a los comisarios sin argumentos.,Llegó a la localidad el Comisario Calvo, se presentó en el Concejo de Seguridad Ciudadano y expresó esta frase, entre otras que sorprendieron a personas acostumbradas a la participación ciudadana que han escuchado a muchos comisarios pero nunca a uno de ideas tan claras y precisas. La verdad, hasta el más desconfiado de la fuerza policial se hubiera sorprendido del discurso, así que ahora resta ver los resultados.
En el marco de una reunión donde se presentó por modos propios y tomando la iniciativa que su cargo amerita se presentó ante el Concejo de Seguridad Ciudadano y expresó los problemas edilicios, operativos y de equipamiento que encontró en la comisaria local. Dio un puntualizado panorama de la situación y expresó las medias adoptadas para mejorar la situación mientras se gestionan las soluciones de fondo. Con esta idea puesta en la cabeza se reunió con el Intendente Juan Reggioni quien ya comprometió ayuda y gestión y comenzó por mandar al arquitecto para realizar el relevamiento de las instalaciones para presentar una solicitud formal en su próximo viaje a Viedma.
En el sistema de seguridad “estrictamente operativo” aseguró haber realizado los cambios necesarios según su criterio y espera evaluar los resultados en los próximos días.
Con respecto a la fuerza espera trabajar para afianzar la relación entre la fuerza y la ciudadanía esperando poder llevar políticas de prevención en conjunto entre la fuerza - educación - salud - municipio etc un arranque que ilusiona con que las cosas cambien para bien..

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR