viernes, 24 de septiembre de 2010

MATE CON CUERO

Asustados volaron los pajaritos, cuando el patrón de la estancia le dijo a su amigo de crianza que acá había dos lagartos que no se sabe bien de donde salieron.
Y tenía razón nomás. Hay dos Lagartos que vinieron del Norte pero para ser sincero medio atolondrado el patrón por que darse cuenta ahora cuando hace más de 20 años que están en la estancia. Los pajaritos salieron presurosos siguiendo a otros que también iban emigrando mientras que el patrón les tiraba la alameda abajo, aunque uno empecinado se quedo anidando en una antena de radio cercana a la casa del patrón y en la estancia se comenta que cuando este pajarito canta al patrón se le pone el lomo crispao. y lo quiere rajar para el Norte.
Y así es nomás, sin calandrias ni zorzales se ha quedao la estancia, con puros lagartos que lo único que hacen es hacer enojar al patrón. Cómo será que el mismo patrón en persona le pidió a su amigo de crianza que le ayude a controlar a esta plaga que no lo deja trabajar en paz. Hasta parece ser que ofreció una recompensa a quien los elimine como a los pumas que le hacen la vida imposible al pastor y sus ovejas.
La peonada no entiende nada tanto cambio, lo único que hace es confundir más. Si hasta la Viviana, mujer guena y de confianza del patrón, decidió renunciar ante tanto animal suelto. Es que ella es una señora culta que no le gustó mucho la estancia....

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR