viernes, 24 de septiembre de 2010

50 VIVIENDAS - POLÉMICA Y DEMOCRACIA DE LA MANO

Es real que la polémica suscitada por la solicitud de los gremios de que se le asigne un cupo de 20 viviendas de las 50 anunciadas por el municipio fue para debate. Como antecedente para que el lector sepa la construcción de las 50 viviendas fue anunciada por el Sr Intendente con bombos y platillos. A paso seguido se realizó una pre inscripción en la que se exigian diversos requisitos a cumplimentar, lo cual le daba un puntaje final que imponía un orden para la adjudicación de las viviendas. Luego se recibió de parte del Ejecutivo esta inesperada solicitud que dejo únicamente 30 casas para repartir entre las personas que no pertenecen a ninguno de estos sindicatos .Y ahí se armó la polémica, porque como usted se podrá dar cuenta, al momento de anotarse éstas no eran las reglas de juego y las tan anunciadas casas se tenían que dar siguiendo estrictamente la ordenanza 301 que reglamenta estos menesteres.
Bueno esto se llevó a la aprobación de los concejales y en medio de una dura presión se llevó a cargo el debate donde hubieron pases de facturas políticas, defensa de un lado y del otro y la nunca ausente DEMAGOGIA y la propuesta aprobada por mayoría usando “NUEVAMENTE” el voto doble del Presidente del Concejo.
La democracia funcionó como se debe. Nosotros votamos, elegimos a nuestras autoridades, ellos deliberaron y se llegó a una decisión final que puede gustarnos o no pero es lo que en 2007 elegimos entre todos los que votaron a favor y en contra. Es por eso que hoy vemos esta sesión del concejo deliberante como histórica. Se puede estar de un lado o del otro pero hubo debate se dijeron todo lo que se tenían que decir y se votó.
Desde esta revista en la que muchas veces se criticó el proceder no podemos dejar de señalar que esta vez sí el Presidente de Concejo estaba facultado para usar su voto doble.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR