miércoles, 16 de diciembre de 2009

PROMESAS, PROMESAS Y MAS PROMESAS “ESCUELA 314”

Otro año lectivo finaliza y nuevamente la promesa de construcción de la escuela 314 no se cumplió. Yo que mucho no conocía la situación me acerqué hasta el lugar y comprobé personalmente que el mote que lleva esta escuela no es casualidad “ESCUELA DE CARTÓN” desde ya usted querido lector podrá pensar “exageran”, ¡¡pero no!! es literal y debería darles vergüenza a más de uno que si podemos nombrar por que nosotros no andamos con medias tintas: El Gobernador, Miguel Saiz, El Ministro de Educación Barbeito, los gobernantes locales del oficialismo y la oposición, los de antes y los de ahora que no supieron unirse para hacer sentir con firmeza el reclamo que no debe ser una puja política si no una meta unificada de todos los responsables y vecinos orenses.

Si usted que esta leyendo esta nota hubiera visto esa carpeta llena de reclamos, notas periodísticas, solicitudes etc y hubiera escuchado personalmente de nuestro Gobernador, del Ministro y no se cuánto tilingo que se paseó por nuestra localidad la promesa de que las obras iban a comenzar le daría la misma bronca que me da a mí y a todos los que conocen la situación.

Saqué muchas fotos para mostrarles pero sería poco ilustrativo que usted viera solo una porque una es peor que otra, así que imagínese simplemente esto una escuela “donde usted no quisiera mandar a su hijo”.

Capítulo aparte para los docentes que tanto se critican por los paros y las retenciones pero nada decimos de que prácticamente arriesgan sus vidas y sus carreras para enseñar en esas condiciones porque si pasa algo seguramente no sera culpa de algún gobernante si no del pobre maestro que sigue soportando estas condiciones.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR