miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noticias Breves

Limpieza en la calle Bahía Blanca
La municipalidad de Gral. Fdez Oro limpió el basural que se había formado en la calle Bahía Blanca. Cabe destacar que frente a la toma desde hacía más de seis meses había un auto desarmado, escombros y diversos objetos arrojados por los vecinos y llevados por el viento. Este vehículo desarmado ya había salido en la publicación “últimas imágenes del naufragio” que tanto irritó al Ejecutivo Municipal. Hubiese sido positivo que en vez de enfurecerse por la “amarillista” publicación de este “panfletito opositor” se hubiera limpiado el lugar un tiempito antes… vieron que no costaba tanto? En una, mañana no muy agitada se realizó la limpieza… (Claro… en octubre se arregló lo que molestó en febrero…)

Un sublime acto que pone de manifiesto que cuando hay voluntad política… todo es posible!

Becas
Algunos alumnos del Colegio secundario se acercaron hasta el municipio para ver por qué, a pesar de no adeudar materia alguna y mantener un alto rendimiento académico sus becas (a estas alturas del año) aún no se hacían efectivas.
Cada vez que se aproximaban a la dirección de cultura de la municipalidad comentaron la respuesta era la misma “Juan está en Buenos Aires, fue a traerlas” o “las tiene retenidas la provincia por las elecciones” finalmente alguien llamó directamente a Buenos Aires y la repuesta obtenida fue: “Todas las becas fueron giradas, o las retuvieron allá o fueron dadas de baja, algunas políticamente” es decir… “¿si no agachás la cabeza… no recibís nada?”

Plan rector
Estuve charlando con vecinos de Allen y me pidieron que firmara un petitorio para solicitar que ya no se construya en tierras productivas… intentan que se consolide un plan rector similar al impulsado por Regina… El mismo pretende limitar la urbanización de tierras productivas.
La pregunta es la siguiente. ¿Si urbanizamos las chacras… de qué viviremos en el futuro? Contra esto está el deseo de los hijos de los actuales pobladores de tener un techo propio y consideran alejado irse al Chañar, por ejemplo. Mi respuesta es: yo para conseguir mi vivienda recorrí 1200km… es tan lejos el chañar? Sí es necesario lotear… pero si talamos los árboles… mañana no podremos comernos las manzanas.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR