miércoles, 7 de enero de 2009

Murió un motociclista francés en el Rally Dakar

Foto:AP
Se trata de Pascal Terry, de 49 años, quién se había perdido en el segundo tramo de la competencia entre Santa Rosa y Puerto Madryn. Fue encontrado en la madrugada de hoy por un operativo especial.

El Rally Dakar que se corre en la Argentina se cobró una víctima fatal, al ser hallado muerto el motociciclista francés Pascal Terry, de 49 años, sin que se conozcan aun las causas del deceso. El piloto, que corría con la Yamaha 450 WRF, identificada con el número 192, no había oficializado su abandono ni tampoco registrado su paso al término del control de la segunda etapa, corrida el domingo entre Santa Rosa (La Pampa) y Puerto Madryn (Chubut), y finalmente esta madrugada fue localizado sin vida.

El piloto, que fue hallado muerto a las 2.10 de la mañana, se encontraba "en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa a unos quince metros de su moto y a unos cien metros del camino.

Se había quitado el casco y se encontraba con comida y agua a su lado", dijeron los organizadores en una comunicación oficial. La federación francesa había sido notificada del extravío del piloto el domingo por la noche y el diario L'Equipe constató que Terry había reportado ese día a la organización haberse quedado sin gasolina pero que luego se comunicó para informar que había conseguido de otro competidor.

Sin embargo, se intentó nuevamente en dos oportunidades comunicarse con él con resultados negativos. Los organizadores dijeron que Terry, de todos modos, había activado la baliza de emergencia.

Leonardo Botto, de la organización de la carrera, explicó que la búsqueda a cargo de Defensa Civil no dio resultados en un primer momento debido a lo difícil de llegar a esa zona de tupida vegetación, pero que luego se interrumpió al recibirse una información periodística errónea de que el piloto había cumplido con la etapa de ayer, la cuarta, entre Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Neuquén.

Finalmente, se reanudó la búsqueda con el resultado conocido. La Justicia de La Pampa intervendrá para conocer las causas del deceso. Terry, oriundo de Normandía, provenía de las competencias del motocross pero mantenía como una asignatura pendiente correr un Rally Dakar, algo que finalmente había conseguido hacer en la Argentina.

El Rally Dakar, que habitualmente se corría en Africa y está haciendo su primera experiencia en Sudamérica (Argentina y Chile), tiene un promedio de víctimas fatales de 15 por edición, entre deportistas y espectadores.


No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR