martes, 6 de enero de 2009

La fiebre del Dakar en la región

http://www.visitinglatinamerica.com/blog/wp-content/uploads/dakar.jpg
Llega hoy la competencia de rally al Alto Valle y Las Perlas será el punto culminante de la cuarta etapa. Arroyito y El Chocón, únicos puntos para ver acción.

En la continuidad del Rally Dakar, la masa de competidores en la prueba que transita suelo sudamericano arribarán hoy a esta ciudad por la puerta del barrio Las Perlas y montará el parque cerrado en Neuquén.
Para los espectadores se han dispuesto dos lugares estratégicos: El Chocón y Arroyito, donde se montarán «bolsones», tal cual la denominación de la organización para los espacios del público.
Por la Ruta 237 estarán señalizados los puntos de conexión con el circuito que se ubicará a 26 kilómetros de la cinta asfáltica, sobre la margen sur de la misma.
Quienes se inclinen por la «Villa» tendrán libertad para abandonar el puesto cuando lo deseen, pero en Arroyito será obligación permanecer hasta que terminen de pasar todas las máquinas.
Se especula que la primera moto culminará el recorrido a las 8 y los camiones cerrarán el día de competencia a última hora de la tarde.
Otra de las posibilidades para no perderse el espectáculo es ubicarse cerca de los puntos de paso, en los tramos de enlace que mantendrá clausurado el puente de Las Perlas durante todo el día, excepto para los vecinos del lugar que deberán acreditar su domicilio.
El traslado del pelotón hasta el parque cerrado que se montará en la Ciudad Deportiva de Neuquén será por calle Futaleufú hasta la Ruta 22 por donde llegarán a la arteria Saavedra que los conducirá de manera directa al descanso programado.

Coma y Sainz
El tránsito de ayer por la Patagonia no produjo modificaciones en el primer lugar de la clasificación correspondiente a las motos y los autos.
Marc Coma se quedó con su segundo especial en la Argentina, estirando su ventaja en el acumulado. Carlos Sainz fue segundo en el tramo Puerto Madryn-Jacobacci, pero se mantiene por encima de Nasser Al Attiyah en la general.
El qatarí escaló seis posiciones durante el lunes y logró descontarle valiosos 35 segundos al español Sainz al llegar primero al parate rionegrino.
Entre los camiones, la tripulación 505 compuesta por los holandeses Gerard De Rooy y Marcel Van Melis sigue en el primer lugar, aunque el tercer paso de la hoja de ruta mostró al trío ruso compuesto por Vladimir Chagin, Sergey Savostin y Eduard Nikolaev como el más veloz en terreno patagónico.
En cuatriciclos, la victoria en Maquinchao fue del checo Josef Machacek, mientras que la general muestra como único líder al francés Christophe Declerck.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR