sábado, 21 de marzo de 2009

VERSION 2 (versiones extraoficiales)

Ante la negativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de aportar un comunicado oficial haré un resumen de lo que se escucha en la comunidad tratando de ser lo más objetivo posible.
1- Sí, la chica estuvo ahí con su amigo.
2- Sí, el padre fue dos veces.
3- El padre nunca preguntó en forma directa al policía si su hija estaba. Habría solicitado hablar con el amigo de su hija. A lo que el policía llamó al muchacho y se retiró sin escuchar de qué hablaban.
4- La muchacha no habría querido ser encontrada y el amigo habría tratado de ayudarla; aunque le habría solicitado, en reiteradas oportunidades, que encendiera el celular.
“Si no estaba asustada ¿por qué tendría el celular apagado?” Se preguntan los muchachos.
5- Los disparos se efectuaron luego de comenzado el destrozo fueron disuasorios. Y es claro ya que no rebotaron e impactaron directamente en el piso. 
6- Un muchacho quería ingresar con un cuchillo.
7- Entenderían el arranque del padre; pero los demás ¿cómo se justifican? ¿fue histeria colectiva?
8- Reconocerían dos errores a_que no se puede negar la chica que no tenía que estar en el cuartel y b_ el guardia debía saber qué estaba pasando... porque es su responsabilidad. 
9- Es la justicia quien debe decidir responsabilidades y juzgar culpas. El cuartel no tendría nada que ver; habría sido responsabilidad (por error o inexperiencia) de un aspirante, TAMBIÉN MENOR DE EDAD. No es responsabilidad de la Institución.
 Según se escucha por ahí “Estamos perdiendo a un hombre querido y apreciado en el cuartel, su esposa también es Bombero Voluntario. Su familia está insertada en esta comunidad. Él, en todo momento, hace más de lo que el servicio le exige.” 
 En un momento de enojo muchos de los muchachos Voluntarios se preguntaban “¿Dónde esta la comunidad a la que tanto ayudamos? ¿hacen leña del árbol caído?” 
Igual, una vez en calma, agradecen a todos los que se preocuparon.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR